Bajo el régimen 7+7: así será el regreso a las aulas en octubre

Nicolás Maduro anunció este domingo que el regreso a clases presenciales en octubre será bajo el esquema 7+7 de la cuarentena.

En una entrevista con el periodista y ministro de Cultura Ernesto Villegas, Maduro confirmó el regreso a las aulas y destacó que estas se harán bajo todas las medidas de bioseguridad.

Ahora es noticia: Maduro y Guaidó mantienen su disputa mientras se desarrolla el diálogo en México

«Las clases van a ser presenciales con todas las medidas de seguridad en las escuelas, colegios, liceos, universidades, los siete días de la flexibilización y luego vamos a tener siete días de la cuarentena, donde no habrá clases presenciales. Esto nos permite irnos adaptando», detalló Maduro.

En este sentido, exhortó a las escuelas, liceos y universidades a prepararse para recibir a la comunidad estudiantil.

Asimismo, resaltó que este proceso de reactivación de las clases presenciales se ejecutará de la mano de la vacunación en niños y jóvenes.

«Ya para octubre vamos a estar vacunando a todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, de 3 a 18 años», explicó. Al mismo tiempo, estimó que para diciembre, tanto estudiantes como todo el personal académico, estarán vacunados.

Para ello anunció además, que esta semana se tiene previsto que lleguen a Venezuela las vacunas del programa Covax y otro lote de la vacuna rusa Sputnik V, para aplicar la seguna dosis.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver