Bajo el régimen 7+7: así será el regreso a las aulas en octubre

Nicolás Maduro anunció este domingo que el regreso a clases presenciales en octubre será bajo el esquema 7+7 de la cuarentena.

En una entrevista con el periodista y ministro de Cultura Ernesto Villegas, Maduro confirmó el regreso a las aulas y destacó que estas se harán bajo todas las medidas de bioseguridad.

Ahora es noticia: Maduro y Guaidó mantienen su disputa mientras se desarrolla el diálogo en México

«Las clases van a ser presenciales con todas las medidas de seguridad en las escuelas, colegios, liceos, universidades, los siete días de la flexibilización y luego vamos a tener siete días de la cuarentena, donde no habrá clases presenciales. Esto nos permite irnos adaptando», detalló Maduro.

En este sentido, exhortó a las escuelas, liceos y universidades a prepararse para recibir a la comunidad estudiantil.

Asimismo, resaltó que este proceso de reactivación de las clases presenciales se ejecutará de la mano de la vacunación en niños y jóvenes.

«Ya para octubre vamos a estar vacunando a todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, de 3 a 18 años», explicó. Al mismo tiempo, estimó que para diciembre, tanto estudiantes como todo el personal académico, estarán vacunados.

Para ello anunció además, que esta semana se tiene previsto que lleguen a Venezuela las vacunas del programa Covax y otro lote de la vacuna rusa Sputnik V, para aplicar la seguna dosis.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver