Avex: niveles de exportaciones e importaciones en Venezuela “son muy bajos”

El presidente del Asociación Venezolana de Exportadores (Avex), Ramón Goyo, aseveró que tanto los niveles de importaciones y exportaciones en Venezuela son muy bajos.

Referencial / Foto Cortesía
Foto Referencial / Cortesía

En este sentido, expresó que la gran meta debe ser “que cada empresa produzca los dólares que necesita para importar y cubrir sus productos importados”.

Ahora es noticia: CNP condenó señalamientos homofóbicos de José Brito hacia periodistas

Igualmente, resaltó que los grandes potenciales que tiene el país de exportar, dependen de las políticas públicas que se apliquen para incrementar la producción nacional. Las cuales, “actualmente están restringidas por el mercado tan pequeño que tenemos”.

Acotó, que la economía venezolana apenas produce el 20 % de lo que hace siete años hacía. Asimismo, señaló que el 29 de diciembre fue modificado en Gaceta Oficial el régimen de exoneración de importaciones.

“Lo que teníamos daba muchas preferencias a la importación de productos terminados que estábamos fabricando en Venezuela y poca preferencia a las importaciones en materia de insumos que estamos produciendo”, explicó el representante en entrevista a Unión Radio.

Avex sobre las exoneraciones de las importaciones y exportaciones del IVA en Venezuela

Ramón Goyo añadió, que la Gaceta Oficial 4412 tiene una vigencia de cuatro meses y unifica todas las exoneraciones de las importaciones para los impuestos al valor agregado y tasas por servicios portuarios “y no están exonerados los regímenes legales y toda la permisología”.

Aseguró, que están analizando el impacto que esta nueva normativa tendrá en la producción Nacional. Subrayó, que han notado que todavía se mantiene la facilidad de la importación en productos terminados como el calzado, vestidos y algunos productos automotrices. Ante esto -resaltó-, “se benefician unos 2.592 items arancelarios aproximadamente.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver