Avavit propone usar Ley de Turismo para trasladar Semana Santa a otros feriados

La Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), manifestó que en aras de dinamizar la economía, desde Conseturismo propondrán que se apele al artículo 7 de la Ley Orgánica del Turismo para aprovechar los feriados y recuperar el asueto de Semana Santa.

Referencial / Cortesía

El presidente de la asociación, Nicola Furnari, explicó, que los feriados o asuetos que caigan martes o jueves, pudieran trasladarse a lunes o viernes de la semana siguiente. Para que justamente puedan ser aprovechados como un “puente” y que la gente logre disfrutarlos.

Ahora es noticia: Beatificación de José Gregorio Hernández será el 30 de abril anunció la CEV

En este sentido, aseguró que la suspensión de los vuelos nacionales para esta temporada significó un “duro golpe” para quienes dependen directa o indirectamente de los ingresos que genera esta actividad. Así como para el turista que necesitaba un tiempo de esparcimiento en medio de la pandemia.

El representante aseveró en entrevista para Unión Radio, que a pesar de esta situación, el viajero puede tener la seguridad de que no perderá su inversión. Además, que le serán reasignados tantos sus boletos aéreos como su estadía en hoteles.

Ley de Turismo para trasladar Semana Santa a otros días feriados

Apuntó que la mencionada ley, es una opción que nunca se ha utilizado y que una vez controlada el tema de la pandemia en el país, se puede trasladar las fechas de asuetos como lo indica su propuesta. Esto, pues con la intención de promover el turismo interno.

De no aplicarse, esto implicaría retomar las ventas de paquetes turísticos para el éxodo vacacional escolar. Por lo que significaría un duro golpe, tras lo vivido el año pasado bajo el tema de la pandemia.

Consideró que por parte de lo que sería el turismo, la incidencia sobre el rebrote actual de la COVID-19 es mínima. Pues han aplicado protocolos importantes en transportes aéreos, terrestres, entre otros.

“En donde pudiera ver incidencia importante -por ejemplo en Carnaval-, fue hacia las costas. Es bastante difícil controlar el aforo en las playas. Nosotros no participamos en la distribución del turismo para la gente que va a un balneario desde su casa y se regresa», dijo.

«Mientras que los viajes que se realizan en el avión, hotel y Margarita, los controles son bien estrictos y los mismos estudios internacionales demuestras que la posibilidad de contagios es mínima”, enfatizó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver