10 mil venezolanos llegaron a San Antonio del Táchira tras levantamiento de la cuarentena

El alcalde del municipio Bolívar, William Gómez, estimó este viernes que, en un solo día, unas 19 mil personas llegaron a San Antonio de Táchira, provenientes de los más diversos estados de Venezuela y también cruzando las trochas desde Colombia.

Luego de siete meses y medio de toque de queda y cerco epidemiológico, esta semana, tras el levantamiento de la cuarentena en Venezuela, miles de venezolanos llegaron a San Antonio del Táchira desde las trochas que comunican con Colombia o en camino hacia ellas, reseñó el diario La Opinión.

Ahora es noticia: Gobernación atiende sectores afectados en San Antonio del Táchira

Foto cortesía/ Diario La Opinión

“Entre las personas que han entrado del vecino país, como los que han llegado desde el interior de Venezuela, suman más de 10 mil”, dijo el alcalde.

¿Cuál es el registro de la actividad vehicular?

En cuanto a la movilidad vehicular, destacó que durante el mismo lapso se contabilizaron unas 200 unidades de transporte público y cerca de 3.000 vehículos particulares.

“Si se toma en cuenta que vienen unas tres personas por carro, estaríamos hablando de otras 9 mil personas. En total se movilizaron cerca de 19 mil ciudadanos”, señaló.

Al mismo tiempo, aseguró que esto es resultado directo de “la flexibilización decretada por el régimen de Maduro y el levantamiento del toque de queda en los municipios fronterizos”.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver