«Aún no hay acuerdo»: Omar Barboza sobre la reunión entre María Corina Machado y Rosales

Omar Barboza, secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria Democrática, habló este lunes de la esperada reunión entre María Corina Machado y Manuel Rosales, en la que llegarían a un acuerdo para un candidato para las presidenciales del 28 de julio.

Omar Barboza

“La reunión entre María Corina Machado y Manuel Rosales está acordada por la PUD, pero no se ha concretado. Y aún no hay acuerdo sobre una reunión de ambos con la Plataforma en pleno”. Así lo informó el periodista Vladimir Villegas en su cuenta en X. 

Omar Barboza habla de la reunión entre Rosales y María Corina Machado

El político aseguró que trabajan en el encuentro para llegar a un consenso.

Toda esta situación ha generado expectativa, debido a que avanza el tiempo y no se ha definido la estrategia de la oposición para el proceso electoral.

Desde el partido Un Nuevo Tiempo, que lidera Rosales, afirmaron que no han recibido una invitación formal al respecto. «En ningún momento nuestro presidente Manuel Rosales Guerrero ha recibido invitación formal alguna. Tampoco ha ocurrido con miembros de nuestra Dirección Nacional. Solo conocemos versiones ventiladas a través de las redes sociales», escribieron.

Aseguran que Rosales «siempre ha estado dispuesto a conversar, de manera franca con María Corina Machado, tal como ocurrió el 19 de marzo. Insistimos en que a 105 días de la elección presidencial, urge encontrar una solución que nos permita avanzar sin dilaciones hacia la gran victoria y al gran reencuentro del pueblo venezolano».

Desde Vente Venezuela no han hablado directamente de esta reunión, aunque Pedro Urruchurtu, coordinador internacional de la campaña de Machado, respondió un mensaje en X de la periodista Carla Angola, en el que habló de las razones por las que no se ha concretado la reunión.

«El asunto es mucho más complejo que ‘sentarse y ya’. Frente a la desconfianza justificada y válida, las garantías son indispensables para que cualquier conversación avance. Gracias, Carla, por poner las cosas como son. Aquí no hay ‘caprichos’, sino coherencia y sensatez», escribió. 
Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer