Aumentaron los fallecidos por COVID-19 y las fiestas sin bioseguridad en Táchira

Ante el aumento de fallecidos por la COVID-19 en Táchira, en todo el mes de flexibilización, el alcalde de la ciudad de San Cristóbal, anunció medidas, ante la irresponsabilidad de los habitantes, asegurando que no se mantuvo ningún control de bioseguridad en la capital tachirense.

Táhira. Foto cortesía

Ahora es noticia: Provea denunció que el régimen ejecuta una «operación maquillaje» de las FAES

Fallecidos por la covid-19 en Táchira 

Informó el alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, la preocupación sobre el incremento de muertes por covid. A su vez mencionó las faltas que cometieron algunos locales nocturnos en la ciudad. «Han fallecido 136 personas en el municipio, los contagios aumentan, se bajó la guardia” dijo.

Además señaló que no debió existir la flexibilización, “veníamos bien con el siete por siete”.

Sanciones para establecimientos nocturnos 

Manifestó que detectaron irregularidades, luego de las inspecciones realizadas en discotecas, bares y restaurantes de la ciudad. “Menores de edad, aglomeración en todas esas discotecas de la parte alta de San Cristóbal, sin bioseguridad alguna” dijo.

Asimismo, informó el alcalde, la realización de un procedimiento administrativo, para la suspensión de la patente industria comercio y la licencia de licores a algunos establecimientos.

“Cuando hablamos de conciencia, es que cada ciudadano tiene el deber de cuidarse. Pero aquí hay sectores que le importa más el dinero, que la salud de las personas” dijo.

También se refirió al concierto realizado en una discoteca de San Cristóbal, que sin el permiso, por parte de la alcaldía, se realizó. «Se llevará el caso al ministerio público, lo grave de todo, es cuando la policía municipal iba a suspender el evento, funcionarios del FAES salieron, a llevarse preso a los policías, que iban a paralizar la actividad” expresó.

Finalmente agregó, que la alcaldía está realizando todo esto, con el fin de sancionar a los irresponsables, que pone en riesgo la vida de cada ciudadano del municipio. «Entes nacionales y regionales, me tienen que ayudar a cumplir ese decreto, hoy hay un desorden en muchos sectores”.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver