Aumentaron la Unidad Tributaria de Bs. 0,02 a Bs. 0,40

De acuerdo con la Gaceta Oficial Nro. 42.359 con fecha del 20 de abril de 2022, reajustaron la Unidad Tributaria (UT)  pasando de Bs. 0,02 a Bs. 0,40. La información se difundió oficialmente este 28 abril.

unidad tributaria
Aumentaron la unidad tributaria. Foto: Cortesía

Indicaron que el valor de la unidad tributaria solo podrán utilizarlo «como unidad de medida para la determinación de los Tributos Nacionales», reza la Gaceta.

Asimismo, señalaron que la recaudación y control de la unidad tributaria corresponde al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria.

Ahora es noticia: María Esperanza Díaz: la venezolana que viajó de Argentina a EEUU y fue asesinada en dos días

Aumentaron la Unidad Tributaria

La Gaceta Oficial también estableció que este valor no pueden utilizarlo «otros órganos y entes del poder público para la determinación de beneficios laborales o de tasas y contribuciones especiales derivados de los servicios que prestan».

Además, agregaron que «en los casos de tributos que se liquiden por períodos anuales, la unidad tributaria aplicable será la que esté vigente al cierre del ejercicio fiscal respectivo». Mientras que, «para los tributos que se liquiden por períodos distintos al anual, la unidad tributaria aplicable será la que esté vigente para el inicio del período».

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver