Aumentaron a 345 los casos de infectados por COVID-19 en Venezuela

El ministro de comunicación del régimen, Jorge Rodríguez, anunció este sábado la detección de 10 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela.

Con ellos, la cifra asciende a 345 personas infectadas por el virus que mantiene al país en cuarentena desde mediados del mes de marzo.

Ahora es noticia: Denuncian inseguridad en las universidades durante la cuarentena

¿De dónde son los nuevos casos detectados?

De los 10 anunciados, ocho corresponden al estado Nueva Esparta, uno a Táchira y otro a Miranda.

Los ocho detectados en el archipiélago de tres islas, pertenecen al foco de la academia de béisbol que inició un brote importante en el estado. Entre los casos, resalta el de una menor de nueve años.

Por su parte, el detectado en el occidente del país corresponde a una trabajadora de un medio hospitalario en San Cristóbal.

Finalmente, el caso del estado Miranda se trata de un colaborador de la misión médica cubana de 30 años.

¿Cuántos casos van de COVID-19 en Venezuela?

Según datos del régimen venezolano, hasta el día de hoy, el país suma 345 casos positivos de la COVID-19. 148 de ellos ya recuperados, 95 ingresados en hospitales centinelas, 69 en CDI, 23 en clínicas privadas y 10 fallecidos.

¿Levantarán la cuarentena?

Jorge Rodríguez señaló que “la OMS advierte que levantar la cuarentena demasiado prematura… generaría un aumento potencial de los casos”.

En esto se evidencia que, al menos por ahora, el gobierno de Maduro no pretende levantar la cuarentena preventiva. Pues, podría haber un rebrote importante del virus “si cantamos victoria antes de tiempo”, expresó Rodríguez.

Asimismo, el país ha vivido algunos días de flexibilización en los que se ha permitido la salida de niños y adultos mayores a las calles. Todo esto, tomando las medidas necesarias, o al menos, haciendo el intento.

Mientras todo pasa, una de las preguntas que se generan es, ¿estas medidas de flexibilización podrían causar el mismo rebrote en el territorio nacional que el que podría producirse si se levanta la cuarentena?

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver