Aumentan los casos de violencia de género en Falcón

El secretario de Seguridad Ciudadana del estado Falcón, Miguel Morales, informó que aumentaron los casos de violencia de género en Falcón.

Foto: Utopix
Foto: Utopix

Morales explicó que en esta semana han detenido más de 20 sujetos por el delito de agresión contra la mujer. Esto representa un aumento en los casos de violencia de género.

“En esta primera semana tenemos 25 ciudadanos detenidos, privados de libertad por violencia de género, es de verdad preocupante esta situación”, dijo.

El funcionario exhortó a los cuerpos de seguridad a atender con celeridad las denuncias sobre estos casos.

Aumentaron los casos de violencia de género en el país

Durante el año 2023, la Organización No Gubernamental Utopix en Venezuela registró por lo menos 201 feminicidios.

“Seguimos alertando y viendo con preocupación que desde el Estado no existe ninguna propuesta concreta para enfrentar este problema que afecta de manera estructural al país”.

“Y es imprescindible el desarrollo de un Plan de Emergencia Feminista para la prevención, atención y mitigación de la violencia de género contra las mujeres, niñas y adolescentes”, reseña.

La organización señaló que durante 2023 hubo un incremento en los femicidios en grado de frustración con un total de 21 casos registrados solo en diciembre.

“Esta realidad debemos visibilizarla y darle voz a esas mujeres, niñas y adolescentes asesinadas a manos de la violencia femicida”.

“exigir al Estado venezolano acciones urgentes frente al incremento de la violencia. Y denunciar la impunidad que ampara muchas veces a estos agresores”, dice el documento.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer