Aseguran que maestros de 250 escuelas se vacunaron contra la COVID-19 en Caracas

Personal docente, administrativo, obreros y madres cocineras de al menos 250 escuelas en Caracas recibieron la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm esta semana, durante la jornada de inmunizaciones.

Referencial/ Cortesía

Los maestros vacunados pertenecen a diferentes escuelas de la capital ubicadas en las parroquias de Macarao, Caricuao y Antímano, según el portal de VTV.

Ahora es noticia: Arocha acordó con Trompiz que los salarios no se cancelarán por Patria

De acuerdo a la directora general de la Misión Barrio Adentro en Caracas, Gloria Contreras, se realizaron las vacunaciones para cumplir con el regreso a clases bajo la modalidad semipresencial anunciado por la administración de Maduro en días recientes.

“Se seleccionó a estas personas para tener mayor cantidad de docentes y personal de las escuelas inmunizados para el inicio a clases. Se prevé comenzar las clases el próximo mes de abril”, citó en el referido portal.

Luego de la vacunación, se hace un control en los primeros 30 minutos para asegurarse de que la persona no presentará resultados adversos a la dosis.

Vacunaron a algunos maestros de 250 escuelas en Caracas contra la COVID-19

Entre los maestros y demás personal de las escuelas vacunados contra la COVID-19 en Caracas, hay personas con edades comprendidas entre los 19 y 59 años. “Los pacientes que se vacunan no pueden tener patologías complicadas”, recomendó.

Esta inmunización a los docentes ocurre después de que a mediados de febrero comenzó la primera fase de la vacunación en Venezuela. El proceso inició con el personal sanitario. En esta primera fase se planea vacunar al personal médico, al personal de trabajo social, funcionarios policiales y militares.

Aún se desconoce cómo será el plan para la continuación de vacunación para todo el personal docente en el país. Esto, si se tiene previsto el inicio a clases semipresenciales.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver