Aseguran que esposa de Freddy Superlano estaría inhabilitada por el CNE como candidata en Barinas

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habría inhabilitado a Aurora Silva de Superlano, esposa del excandidato Freddy Superlano. Por lo que su postulación para la gobernación del estado Barinas en las elecciones del próximo 9 de enero no sería posible.

esposa de Freddy Superlano
Foto referencial

El concejal de Primero Justicia en la entidad, Juan Pedro Crespo, aseguró que cuando procedían al trámite vía web el mensaje de «inhabilitación para postularse» les impidió formalizar la candidatura de Silvia.

Ahora es noticia: Jorge Arreaza será el candidato del chavismo para la gobernación de Barinas

Por su parte, el político Jesús «Chúo» Torrealba advirtió que otros opositores podrían también ser inhabilitados por el CNE para postularse como candidatos. Tales como Julio César Reyes, Andrés Eloy Camejo y Frenchi Díaz.

Sin embargo, aún no hay declaraciones de estas denuncias por parte del ente electoral.

«El lapso para la inscripción de candidaturas cierra mañana lunes. Con esta operación muy al estilo de Daniel Ortega en Nicaragua, el régimen pretende convertir la elección del gobernador de Barinas en una carrera con un solo competidor». Así señaló Torrealba a través de su cuenta en Twitter.

Por una decisión del Tribunal Supremo de Justicia, las elecciones en el estado llanero deberán repetirse. Esto luego de la inhabilitación del opositor y candidato de la Unidad Freddy Superlano. Quien obtuvo el 37,60% de los votos, frente al 37,21% obtenidos por el candidato oficialista, Argenis Chávez.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver