Asdrúbal Oliveros consideró «posible» salir de la inflación en el 2022

Asdrúbal Oliveros, economista y director de la firma Ecoanalítica, consideró que para el 2022 existe la posibilidad de salir de la inflación. Sin embargo, destacó que la crisis se mantendrá.

Indicó que la razón es que «la inflación elevada impedirá la recuperación de salarios y capacidad de ahorro para la mayoría de los venezolanos».

Asdrúbal Oliveros consideró «posible» salir de la inflación en el 2022 0
Economista Asdrúbal Oliveros/ Foto cortesía

Ahora es noticia: Suspendieron Con el mazo dando por «pequeño brote de covid-19»

«El punto es que tendremos una inflación que seguirá siendo un problema, el Gobierno seguirá con restricción del gasto público. Se espera que la venta de las divisas (dólares) pueda estabilizar la tasa del tipo de cambio», dijo en entrevista a Circuito Éxitos, este miércoles.

A su juicio, para una parte de la ciudadanía ha habido una mejora en cuanto a poder adquisitivo, sin embargo, esto no representa el común denominador. Tampoco implica una recuperación en materia productiva.

«Algunos segmentos de la población han mejorado su capacidad de compra, pero no se traduce en beneficio para la mayoría, así como tampoco toca la fibra de la industria en cuanto a su capacidad de producción más allá de los sectores alimentos y medicinas», señaló Asdrúbal Oliveros.

Además, el economista ve con dificultad que haya créditos internacionales para Venezuela, debido al desconocimiento por parte de la comunidad internacional a la gestión madurista y la deuda externa.

«Eso está cuesta arriba. El Gobierno tiene dos grandes problemas: el reconocimiento en el exterior y que desde 2017 no paga la deuda externa. Eso dificulta mucho que se pueda acceder al financiamiento externo. De darse, debería pasar por las negociaciones en México y, en el marco de ese diálogo podría haber acuerdos para eso, pero lo veo poco probable», mencionó.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver