Asciende a 20 la cifra de muertos en Mérida por causa de las lluvias de este 23Ago

El número de fallecidos por causa de las fuertes precipitaciones ocurridas este 23 agosto en Mérida ascendió a 20, este miércoles. Así lo informó el protector de ese estado, Jehyson Guzmán.

«Ha llegado a un número de 20 personas fallecidas. Hoy nos reportaron personas fallecidas en el municipio Sucre de Mérida», dijo Guzmán en un contacto telefónico en vivo con Nicolás Maduro.

Foto NTN24

Ahora es noticia: Decretaron estado de emergencia en Mérida tras las inundaciones

Búsqueda de fallecidos y levantamiento de escombros

Guzmán resaltó que las autoridades de ese estado continúan las labores de rescate de más víctimas y de levantamiento de escombros.

Asimismo, agregó que las lluvias ocasionaron «considerables daños» en el estado andino, sin embargo, no ofreció mayores detalles.

Por su parte, el ministro de Interior, Remigio Ceballos, indicó que al menos 54.553 ciudadanos resultaron afectados por las lluvias de los últimos días suscitadas en el país.

Cabe destacar, que por estos hechos, Nicolás Maduro firmó un decreto de emergencia este 24 de agosto para el estado Mérida. Indicó que la finalidad es que se pueda contar con los recursos necesarios para hacerle frente a las consecuencias ocasionadas por las intensas precipitaciones.

«Estoy firmando un decreto de emergencia por las lluvias en el estado Mérida para que el equipo de protectores tenga acceso a las maquinarias que necesiten (…) también estoy aprobando los recursos necesarios, en criptomonedas y bolívares», indicó Maduro en su alocución transmitida por Venezolana de Televisión.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver