Asamblea Nacional rechazó gasto militar que quiere hacer el régimen de Maduro

Una nueva sesión realizó este martes la legítima Asamblea Nacional para tratar diferentes puntos de interés para el país.

En el debate que se efectuó de forma virtual se rechazó las intenciones del régimen de Nicolás Maduro en invertir en armamento. Esto sin importar la crisis económica que complica el día a día de los venezolanos.

Ahora es noticia: Sismo de 4,2 despertó a los larenses este martes

“Hoy debemos rechazar el gasto militar que insiste tener la dictadura para hacerse ver como si fueran grandes y fuertes en la región, cuando todos sabemos que han dejado de cuidar nuestra frontera”. Así lo denunció el diputado Lawrence Castro.

En su intervención, también criticó que el régimen prefiera gastar en armas y no en educación. «Hoy nosotros debemos señalar ante el mundo, que la dictadura de Nicolás Maduro, aparte de ser cruenta, también va en contra de las universidades», consideró.

También señaló que «no solamente es la persecución política, si no es la persecución en contra del conocimiento, en contra de los profesores, maestros, empleados universitarios, obreros».

Otros puntos de la sesión de la Asamblea Nacional 

El parlamentario Rommel Guzamana habló acerca del «desmantelamiento» de las gobernaciones del país por parte del régimen.

«El funcionamiento ha sido precario, ya los obreros y empleados de cada una de las gobernaciones no gozan de sueldos dignos para el funcionamiento de las gobernaciones, los sindicatos han desaparecido», dijo.

Asimismo consideró: «El desmantelamiento es un punto donde no funcionan los servicios públicos emanados de la gobernación, todas las instalaciones de las gobernaciones han sido violadas, han sido situadas a un lado y están en la pobreza».

Rachid Yasbek V, diputado por el estado Bolívar, también se pronunció por este tema.

A su juicio, «la única solución que podemos tener, es que de una vez por todas el régimen salga y podamos instalar un Gobierno de Emergencia Nacional».

Con esto, se podrá «devolver los grandes proyectos a las regiones».

Julio Ygarza también se refirió a esta problemática en las gobernaciones. En su opinión, las instituciones regionales que están en mano del régimen  representan lo mismo que «el gobierno usurpador: fracaso, abandono, destrucción de las áreas».

Sesión ordinaria trata problemática de los pensionados 

Otro punto que rechazaron en la sesión de la Asamblea Nacional fue el «Proyecto de Acuerdo en rechazo a las acciones del régimen de Nicolás Maduro contra los jubilados y pensionados venezolanos».

Acá debatieron la importancia de que este sector de la población sea dignificado con este derecho. «Debemos asumir el compromiso de procurar los recursos para garantizar la sostenibilidad del fondo de pensiones del sector público y ejecutar las acciones que sean necesarias para extender la solidaridad social», dijo el diputado Héctor Vargas. 

Por esto motivo solicitaron «la asistencia técnica necesaria a la OIT; en conjunto con los actores sociales y en base a una dirección tripartita de la seguridad social».

 

Volver