Asamblea Nacional pospuso la firma de la propuesta del cronograma electoral

La Asamblea Nacional (AN) de 2020 pospuso la firma de la propuesta del cronograma electoral para las elecciones presidenciales.

Foto: Jorge Rodríguez en la AN
Foto: Jorge Rodríguez en la AN

Según aseguró el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, esta incluye sugerencias de diversos sectores, entre ellos la Plataforma Unitaria de la oposición.

Por su parte, el diputado por la fracción de Acción Democrática, Luis Eduardo Martínez, dio a conocer la información. Y a su vez manifestó:

AN pospuso cronograma electoral

“Como sé que es de interés, informo que la firma del Acuerdo nacional sobre principios generales, calendario y aplicación de garantías electorales para la elección presidencial 2024, inicialmente programado para hoy, ha sido pospuesto”.

El parlamentario señaló que la nueva fecha establecida es el miércoles 28 de febrero en el Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional.

Explicó que el motivo de la modificación se debió a que harán “algunas correcciones” al documento final luego de atender sugerencias de quienes participaron en la consulta.

Antes de que la AN pospuso la firma del cronograma electoral, los representantes de la Plataforma Unitaria y del gobierno de Nicolás Maduro se reunieron el pasado 19 de febrero.

Gerardo Blyde, portavoz de la coalición, declaró que ambas partes se comprometieron a mantener un clima de paz para garantizar unas elecciones limpias.

Blyde dejó claro que ni la Plataforma Unitaria ni la candidata María Corina Machado han abandonado la ruta electoral. Exigió además el cumplimiento del Acuerdo de Barbados.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer