Asamblea Nacional legítima aprobó Consejo de Contraloría de la República

La Asamblea Nacional legítima aprobó este miércoles la creación del Consejo de Contraloría de la República en el marco del estatuto de transición.

Ahora es noticia: Universitarios celebraron el día de la juventud con una protesta en la Francisco Fajardo

«Este Consejo será un órgano colegiado e independiente que adoptará decisiones por unanimidad de sus miembros. Además ejercerá funciones autónomas de contraloría especial sobre la Presidencia encargada y la Asamblea Nacional», se lee en el documento.

¿Cuáles serán sus funciones?

El decreto explica que, como parte de las funciones del organismo estará garantizar la correcta administración de los recursos de la nación.

«El Consejo de Contraloría actuará para garantizar el buen uso de los recursos provenientes de la cooperación internacional. Asimismo, asegurará la correcta administración de los activos de la República que se rescaten», agrega.

¿Quiénes lo integrarán?

El Consejo de Contraloría e la República estará conformado por un contralor y cuatro miembros más que serán designados por la Asamblea Nacional.

Este organismo funcionará bajo el decreto de una ley «hasta tanto cese la usurpación o se pueda designar válidamente a un contralor general, que podrá ser ratificado o sustituido por la Asamblea Nacional».

La aprobación del Consejo se dio durante la sesión ordinaria del la Asamble Nacional realizada este miércoles desde la Plaza Bolívar del municipio Chacao.

Daniedua23

Empieza por hacer lo necesario, luego lo posible y de pronto estarás logrando lo imposible.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver