Asamblea Nacional: inflación correspondiente al mes de junio se situó en 19,5%

Con un aumento de 4% con respecto al mes anterior, el diputado a la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, José Guerra, presentó el índice mensual de inflación.

El rubro que presentó mayor incremento en el mes de junio fue el de servicios con 119,8%, seguido del rubro de restaurantes y hoteles que representó 110,1% y de tercer lugar el rubro de vestidos y calzados que tuvo un resultado de 34,1%.

Ahora es noticia: Olivares: La cifra real de fallecidos en el país por la COVID-19 es de 130

Por otro lado, la inflación acumulada fue de 508,47% y la interanual se ubicó en 3.524%.

El diputado recalcó que la nación está sumergida en una hiperinflación desde al año 2017.

Inflación en América Latina es inferior a la de Venezuela

Los datos mostrados por el Parlamento reflejaron que la tasa acumulada en el primer semestre del año de países como Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, entre otros, da un total de 25%, mientras que en Venezuela supera los 508,5%. Lo que da como resultado que la inflación entre enero y junio del año 2020 en Venezuela, exceda y sea superior a la de todos los países latinoamericanos.

Con respecto al salario, el diputado Guerra dijo en una rueda de prensa telemática que el nivel salarial de 1$ mensual adquirido por los venezolanos, es menor al que se devengaba en el año 1957. 

El diputado finalizó diciendo que “la hiperinflación diluyó el poder adquisitivo de todos los venezolanos, desarrollando así un incremento garrafal en los niveles de pobreza. De seguir estas tasas de devaluación podríamos ver que seguramente la inflación se acelerará mucho más.” 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver