Asamblea Nacional chavista le pide al CNE que retire invitación a la UE para las presidenciales

Este martes, el Parlamento venezolano aprobó un acuerdo para solicitar al Consejo Nacional Electoral (CNE) retirar invitación a la UE para el envío de la misión de expertos como observadores de las elecciones del 28 de julio.

Retirar invitación a la UE
El presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, fue quien propuso enviar la solicitud al CNE. Foto: Cortesía 

El acuerdo, que fue aprobado por mayoría calificada durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, establece «dejar sin efecto la invitación hecha a la Unión Europea para participar como observadores Internacionales en las elecciones presidenciales del 28 de julio».

El presidente del Parlamento venezolano, Jorge Rodríguez, dijo que se enviará un documento al CNE, pidiéndole que evalúe retirar la invitación a la UE. El funcionario tildó de «groseros», «bastardos», «canallas», «ilegales» e «ilegítimos» a los miembros del Bloque Europeo.

«No nos corresponde a nosotros tomar la decisión, pero nos corresponde opinar, y yo creo que, con esa actitud racista, prepotente, grosera, insultante, de la Unión Europea, se hace materialmente imposible por ilegal la invitación a una misión de observación electoral, y no es culpa nuestra, nosotros lo intentamos», indicó.

¿Por qué la Asamblea Nacional solicitó al CNE que evalúe retirar la invitación a la UE?

Rodríguez explicó que el Gobierno de Nicolás Maduro  «hizo todo lo que le correspondía hacer». Destacó la invitación y posterior recepción de la misión exploratoria de la UE, que en abril se reunió con el CNE y el TSJ.

«¿Cómo podemos invitar a una institución que está parcializada por el candidato de los Estados Unidos de América? ¿Cómo podemos incumplir las leyes y las normas de observación electoral que, además, son universales?», dijo Rodríguez.

Retirar invitación a la UE
La UE retiró sanciones a Elvis Amoroso, presidente del CNE, y a otros tres exrectores del ente electoral. Foto: Cortesía.

¿Recuerdas que el lunes la UE retiró sanciones a funcionarios venezolanos? Esa fue la acción que impulsó el envío de la solicitud del Parlamento venezolano al CNE para retirar la invitación a la UE.

A juicio de Rodríguez, no se deben quitar solo las sanciones a ciertos funcionarios, sino que deben levantarse todas las medidas que pesan sobre Venezuela.

Esta acción del Bloque Europeo, según explicó su portavoz comunitario de Exteriores, Peter Stano, busca favorecer unas elecciones «inclusivas y competidas» en Venezuela.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer