Asamblea Nacional chavista aprobó Ley Anti-ONG

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes en la primera discusión el Proyecto de Ley de Fiscalización, Actualización y Financiamiento de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y Afines, también conocida como Ley Anti-ONG, en primera discusión.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Además, el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, presentó una lista de 62 ONG que supuestamente habrían recibido “financiamiento de organismos de otras naciones”, “y operan con fines políticos”.

Ahora es noticia: Empleados públicos en Zulia: «Basta de un sueldo de miseria»

Asimismo, destacó que esta Ley Anti-ONG que aprobó la AN, será para regular el financiamiento y la actuación de estas organizaciones; “esto nos ayudará a poner orden a un sector donde, definitivamente, no hay orden”.

Detalles de la Ley Anti-ONG

“Dicen que son Organizaciones No Gubernamentales porque y que no dependen del Gobierno revolucionario, pero dependen del Gobierno de Estados Unidos. Casi todas operan con fines políticos para apoyar la desestabilización del país”, manifestó.

Luego, indicó: “Comenzamos a revisar, más o menos, cuántas (ONG) hay hasta este momento. En una primera vuelta, (encontramos) 62 que operan con fines absolutamente políticos en nuestro país y que reciben financiamiento de organismos de otras naciones”.

Cabe destacar que esto lo dijo Cabello tras mencionar, entre otras ONGs, a Provea, una organización que lleva 35 años dedicada a la defensa de derechos humanos.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional 2020, Jorge Rodríguez, respaldó la propuesta y a la vez que cuestionó el financiamiento de las elecciones opositoras.

“La Constitución los obliga que la gente puede y debe reunirse y el estado debe proteger esa reunión, pero debe hacerse de conformidad con la ley”.

“Cada vez que vemos a esos organismos o gobiernos que están plagados de buenas intenciones, detrás lo que aparece son sus verdaderas y siniestras intenciones. ONG que son financiados por el Reino Unido”.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver