Asamblea Nacional aprobó continuidad de Juan Guaidó como presidente encargado

La Asamblea Nacional electa de 2015 aprobó la continuidad del parlamento y ratificó a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela. Esto, tras la modificación del Estatuto que rige la transición a la democracia para restablecer la vigencia de la Constitución en el país.

Asamblea Nacional Juan Guaidó
Asamblea Nacional aprobó continuidad de Juan Guaidó como presidente encargado. / Foto EFE

Durante la Sesión Extraordinaria de este lunes, en la primera discusión del Proyecto de Ley de Reforma parcial del Estatuto, la diputada Delsa Solórzano aseguró que la continuidad constitucional no se trata de ningún capricho, sino que depende de la Constitución. Además, de una acción de carácter obligatorio.

Ahora es noticia: Venezolanos necesitarán un permiso especial para ingresar a Europa en 2022

“Esto de la continuidad constitucional no depende de la conveniencia política del capricho o la decisión particular de nadie, depende de la Constitución, de un mandato, del art. 233”, dijo.

Por su parte, el diputado Freddy Guevara destacó la importancia de respaldar la continuidad de la Asamblea Nacional y de la presidencia encargada.

“Ni en el 2018 hubo elección presidencial ni en el 2020 hubo elección parlamentaria. Venezuela no puede estar sin poderes legítimos y, por lo tanto, respaldamos la continuidad constitucional del poder legislativo y la presidencia encargada”, aseveró Guevara.

El diputado Edwin Luzardo hizo lo propio e instó a los opositores a alinearse en una estrategia “firme, seria y clara”. Pero que “no esté sujeta a los intereses particulares y grupales, sino que esté orientada con mucha fuerza a rescatar la democracia en Venezuela”.

Asamblea Nacional ratificó a Juan Guaidó en la presidencia encargada

Al respecto, Juan Guaidó consideró que es hora de corregir los errores y fortalecer la unidad y los diputados. “Mi deber, lo digo a todos los venezolanos, es procurar ese cambio en Venezuela”, dijo.

“Hemos asumido el riesgo porque no vamos a dejar solos a los venezolanos que han resistido una y otra vez. Gracias a los diputados que protegen y defienden a la Constitución”, añadió Guaidó.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver