Arrestaron a estudiante de la UCV y lo acusan de terrorismo

Diversas ONG de Venezuela denunciaron que el Gobierno de Nicolás Maduro arrestó de forma arbitraria a un estudiante durante este fin de semana.

Foto: Cortesía / John Álvarez Peña, estudiante arrestado arbitrariamente
Foto: Cortesía / John Álvarez Peña, estudiante arrestado arbitrariamente

Asimismo, destacaron que el joven es identificado como John Álvarez Peña, estudiante de Antropología de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Lo acusan del delito de terrorismo tras presentarlo en un tribunal con competencia en esa área.

Régimen arrestó a estudiante de la UCV forma arbitraria

Por su parte, la ONG Provea, señaló a través de X que el joven estaba desaparecido desde el miércoles de la semana pasada.

Sin embargo, el día jueves 31 de agosto lograron visitarlo en los calabozos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Caracas.

Asimismo, la ONG Justicia, Encuentro y Perdón denunció que Álvarez “es víctima de una detención arbitraria”, por lo que “su familia exige el respeto a sus derechos”.

 

 

Autoridades de la UCV sobre arresto de estudiante de Antropología

De igual forma, las autoridades rectorales de la UCV también emitieron un comunicado en el que manifiestan su preocupación por la detención del estudiante.

Según destacan, Álvarez Peña es un estudiante que resalta y forma parte del Comité de Usuarios del Comedor de la UCV.

“Las circunstancias que rodean el hecho distan de estar claras y no existe información oficial acerca de la participación del Ministerio Público y la eventual presentación del Br. Álvarez Peña ante el Tribunal de Control”. Así lo señalaron las autoridades en un comunicado.

“Si es que se le imputa algún delito, 10 que ha debido hacerse antes del vencimiento del lapso de cuarenta y ocho horas siguientes a su detención”.

Solicitan «garantizar la integridad física» del estudiante acusado de terrorismo

Por otra parte, las autoridades de la casa de estudio exigieron al Estado y a los poderes públicos a “garantizar la integridad física, psíquica y moral del bachiller John Kelvin Álvarez Peña, como 10 dispone el artículo 46 de la Constitución” o su inmediata liberación.

Cabe destacar que a pesar de que diversas organizaciones de derechos humanos han pedido la liberación del estudiante, hasta este lunes 4 de septiembre ni el Ministerio Público, ni el Ejecutivo nacional se han pronunciado al respecto.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer