Armando.Info se defiende luego de que los vincularan con Tareck El Aissami

El medio venezolano Armando.Info publicó un comunicado en el que rechazaron las declaraciones de Tarek William Saab. El fiscal general de la República publicó unas declaraciones de Samark López en las que aseguraban que usaron a este portal y a periodistas para «campañas de difamación».

Armando.Info
Foto: Semana/Colombia

Pero, la realidad es bastante distinta según la página dedicada periodismo de investigación. Básicamente, indicaron que estos señalamientos se deben a la serie de trabajos que han hecho acerca de Alex Saab. El empresario estuvo preso en los Estados Unidos, pero luego de negociaciones lo liberaron.

Armando.Info indicó en el texto que las acciones en contra se dan a poco tiempo del documental que lanzarán sobre el empresario colombiano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Armando.info (@armando.info)

«Alex Saab es el contratista predilecto y presunto testaferro de Nicolás Maduro, quien, tras regresar a Venezuela en diciembre pasado a consecuencia de un intercambio de prisioneros acordado entre Washington y Caracas, ha cobrado aún más poder en el entorno de Maduro».

Consideraron que las declaraciones del fiscal demuestran la importancia de Saab en el Gobierno. «Se trata, sin duda, de una maniobra muy torpe e improvisada que el régimen ha urdido para tratar de desprestigiar a Armando.Info».

Además, consideraron que intentan intimidar a sus periodistas de modo de impedir la difusión del documental.

Recordaron que mucho antes de las investigaciones por la trama de corrupción en Petróleos de Venezuela S.A., ellos ya habían denunciado este caso. «En el afán de evadir las sanciones impuestas por Estados Unidos le había entregado a varios intermediarios cercanos al gobierno la comercialización del petróleo de todos los venezolanos».

Armando.Info se defiende de acusaciones de Saab

En otra parte del texto, señalaron: «En estas horas transcurridas desde que el fiscal Tarek William Saab pronunció sus palabras difamatorias en rueda de prensa transmitida por TV, la sociedad civil internacional y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos han rodeado la labor informativa de Armando.Info. Así mismo lo han hecho colegas y medios de la prensa libre de todo el hemisferio. Agradecemos esas expresiones de apoyo, que en estos tiempos resulta crucial y determinante para vencer las campañas de desinformación y estigmatización».

Por último, señalaron: «La estrategia de criminalizar desde el poder el ejercicio del periodismo, una marca de fábrica del régimen de Nicolás Maduro, recientemente ha alcanzado cotas nunca antes vistas en la historia moderna de Venezuela. Pero Armando.info no va cejar en su esfuerzo de seguir haciendo periodismo de investigación, con estándares internacionales y sin responder a intereses particulares».

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer