Argenis Chávez renunció a la candidatura por el estado Barinas

A través de una rueda de prensa este martes 30 de noviembre, el gobernador del estado Barinas, Argenis Chávez, anunció su renuncia al cargo y declinó su postura a la reelección.

Argenis Chávez renunció a la candidatura por el estado Barinas _ Foto referencial
Argenis Chávez renunció a la candidatura por el estado Barinas / Foto referencial

Igualmente, anunció que quedará en el cargo Jesús Monsalve y que dejará en manos del Partido Socialista Unido de Venezuela, la decisión sobre quién será el próximo candidato a las elecciones previstas el 9 de enero del 2022 en la entidad.

Ahora es noticia:  Movimiento Venezolano por el revocatorio: «6.248.865 votos es el número mágico para revocar al Presidente»

Cabe destacar que el Tribunal Supremo de Justicia, emitió una sentencia que ordenara suspender la totalización de votos en el estado. Además, ratificar una inhabilitación al candidato por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Freddy Superlano.

El exgobernador consideró que se debe evaluar a un nuevo candidato oficialista que “tenga el liderazgo para enfrentar un proceso electoral como el que se avecina”.

“Notamos que en estas elecciones hubo menor participación a favor nuestra que en el proceso interno del partido. Eso refleja que esas fisuras del proceso interno impactaron en el resultado (…) Es fundamental para nosotros en Barinas preservar el poder político”, indicó Chávez.

Según el TSJ, en las elecciones realizadas el pasado domingo 21 de noviembre, Argenis Chávez obtuvo el 37,21% de los votos. Mientras que el candidato Freddy Superlano alcanzó el 37,60% de los votos.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver