Entrada de El Merecure en Apure continúa bajo las sombras

La falta de alumbrado público en la entrada principal de la urbanización «El Merecure», en Biruaca, Apure, es un problema latente. La avenida es la calle principal y más importante de esta comunidad, ya que posee de un lado las dos entradas principales, y, del otro extremo, la sede del Colegio de Ingenieros del estado Apure. Pese a su importancia, se encuentra en las sombras sin la suficiente cantidad de bombillos para brindar la claridad necesaria durante la noche.

La falta de alumbrado público en la entrada principal de la urbanización "El Merecure", en Biruaca, Apure, es un problema latente. Foto: Cortesía

Oscuridad: caldo de cultivo para la delincuencia

Esta problemática con la luz facilita actos de vandalismo y robo a los habitantes de la comunidad. De forma especial, aquellos que llegan después de las seis de la tarde en transporte público, así como a las casas de esa avenida. De igual manera, el  Colegio de Ingenieros sufre las consecuencias de esta falta de luz. Ya que le han robado sus bienes materiales muchas veces, dejando sus instalaciones cada vez más dañadas.

Vecinos del Merecure han denunciado este problema ante los consejos comunales y autoridades gubernamentales competentes. Estos, a su vez, se comprometen a atender la situación en los días o meses próximos, pero no pasa más de allí. Lo que para los miembros de esta comunidad parece un cuento de nunca acabar.

Avenida principal excluida de la luz constantemente

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ha atendido otras denuncias dentro de la urbanización por la falta de alumbrado público en otras calles de la misma. Sin embargo, continúa sin dar respuesta ante esta situación más crítica y fundamental para El Merecure y las comunidades vecinas, ya que sus habitantes también tienen que pasar por allí para llegar a sus casas.

Esta comunidad es una de las más afectadas durante el racionamiento eléctrico nacional. Quedando, incluso, hasta seis horas diarias sin luz. Esto sin contar los constantes bajones que dañan los equipos eléctricos de uso diario.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer