Apagones en Venezuela: Más de 20 mil fallas se registraron en noviembre

La presidenta del Comité de Afectados por los Apagones, Aixa López informó que en el mes de noviembre hubo aproximadamente 22 mil 978 apagones en Venezuela, lo que se engloba a 178 mil 927 fallas eléctricas sin incluir el mes de diciembre.

«No hay la planificación a corto, mediano y largo plazo. Ahorita vemos que las fallas son en todo el entramado: generación, transmisión y distribución», dijo en entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio.

Apagones en Venezuela / Foto referencial.

Ahora es noticia: Jóvenes carabobeños aspiran mejor ingreso económico para este nuevo año

Apagón registrado el 17 de diciembre

Ante el último apagón registrado en Venezuela el pasado 17 de diciembre, señaló que este representa el número 12 que ha ocurrido durante este 2021.

A su juicio consideró que es un tema alarmante para la población y llamó al personal encargado a verificar y acomodar las fallas que hay actualmente en el servicio eléctrico venezolano.

Además, insistió en que se debe capacitar al personal que se encuentra laborando en las centrales eléctricas; quienes deberían ser profesionales que ejerzan esa rama y cuenten con los equipos de seguridad necesarios.

Apagones en Venezuela

A diario los venezolanos reportan apagones en diversos estados del país, lo que genera molestia, ya que muchos de ellos han perdido electrodomésticos o se dificulta las actividades rutinarias como la comercial y la educativa. Varias localidades de Venezuela pueden pasar entre cuatro y hasta seis horas sin electricidad.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver