Un apagón se registró este martes en varios estados de Venezuela, según reportes ciudadanos que circularon en redes sociales.
Algunos lugares que se quedaron sin el servicio eléctrico fueron: Chacao, Prados del Este, Catia, Agua Salud, Antímano, Santa Mónica, El Valle, Bello Monte, Los Dos Caminos, La Florida, San Martín, La Urbina, La Candelaria, Los Samanes, Manzanares.
También reportaron sin electricidad a San Antonio de Los Altos, Los Teques, Valles del Tuy, Guatire y Guarenas en Miranda.
Ahora es noticia: Apagón en varias zonas de Venezuela
Los bajones eléctricos se registraron en otras ciudades del país como Puerto Ordaz, Ciudad Bolívar, Barcelona, Valencia, Maracaibo, Maracay, Barquisimeto, Barinas y Margarita, de acuerdo con la información que circuló.
El servicio en la mayoría de estas zonas fue restablecido en breve tiempo. Sin embargo, la mayoría de los ciudadanos prefirió desconectar sus equipos por temor a sufrir daños.
Como se ha hecho costumbre, el régimen se pronunció tiempo después. Luego de hora y media del apagón, Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la gestión madurista, escribió en su cuenta de Twitter que el sistema eléctrico de la nación sufrió «un ataque». Todo esto, justamente horas después del «intento frustrado de incursión terrorista contra Venezuela», expresó.


En la cuarentena los problemas de los servicios básicos se han acentuado. La falta de agua y electricidad es una de las fallas más constantes que viven los venezolanos. Estas deficiencias agravan el encierro debido a que interrumpen sus rutinas y además les impide cumplir con algunas medidas necesarias para evitar contagiarse de la COVID-19.