Anzoátegui recibió más de 15 mil test rápidos para despistaje de COVID-19

El alcalde de Barcelona y jefe del Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI) en Anzoátegui, Luis José Marcano, la tarde de el miercoles, 1 de abril, informó la llegada de más de 15 mil pruebas rápidas, para el despistaje de COVID-19 en el estado.

Marcano resaltó que para horas de la noche, de este miércoles, ya se habían realizado 400 test, incluyendo el de él. El resultado de dichas pruebas arrojaron negativo en un 100%.

El material será distribuido primeramente, en los diferentes centros diagnósticos integrales del estado, aseguró Marcano, ya que estos son los lugares a donde deben asistir en primer lugar, las personas que sospechen tener el virus.

Ahora es noticia: Decreto de restricción de circulación peatonal y vehicular en Mérida

Casos de COVID-19 en el estado Anzoátegui

En Anzoátegui, hasta el momento, sólo se confirmaron dos casos de la covid-19. Uno en la ciudad de Barcelona y otro en la ciudad de Anaco. Estos dos casos recibieron el alta clínica, es decir, ya no presentan síntomas, pero siguen en vigilancia epidemiológica.

Según cifras dadas por el gobernador, Antonio Barreto Sira, existen 69 casos sospechosos, una persona en aislamiento hospitalario y 24 personas bajo vigilancia epidemiológica. Se espera por el resultado de las pruebas de estos 69 casos, las cuales se enviaron a Caracas.

Plan de desinfección

Para esta semana, el ODDI, tiene una programación de desinfección en 22 puntos de transporte, zonas hospitalarias y mercados municipales, ubicados en 7 municipios.

En la ciudad de Lechería el alcalde Manuel Ferreira, ha llevado a cabo el plan de desinfección en toda la ciudad. Paradas de transporte, zonas hospitalarias, espacios públicos, calles y avenidas, son desinfectadas cómo medida preventiva ante la covid-19.



Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver