Falta de efectivo hace que colapsen paradas de sistema de buses rápidos en Anzoátegui

Las pocas unidades de transporte público en la zona norte del estado Anzoátegui están cobrando un pasaje entre 10.000 y 15.000 bolívares, lo cual hace que los usuarios que necesitan salir a comprar comida deban abordar las unidades de transporte público Bus de Transporte Rápido (BTR) por el costo económico de su pasaje, que es actualmente 3.000 bolívares. 

Los días lunes, el mercado municipal de Puerto La Cruz, no presta servicio para poder cumplir con un proceso de desinfección. Por esta razón los días martes los consumidores se ven masivamente en las paradas. También en los alrededores de las mismas esperan retornar a casa. 

Ahora es noticia: AN legítima discute puntos sobre DDHH y venta ilegal de Rosneft

En la estación principal Guaraguao, se pueden ver largas colas en las primeras horas del día. La aglomeración y desespero de las personas genera discusiones en la fila. También se registran situaciones de irrespeto hacia chóferes y a la autoridad que se encuentra en la parada, quienes son insultados por los usuarios.

Foco de infección en plena cuarentena en Anzoátegui

La mayoría de las personas que se encontraban en el lugar este martes no evitaba el distanciamiento, al contrario estaban de manera desorganizada. Los gritos y los empujones no se hicieron esperar por parte de ninguno de ellos cuando llego la primera unidad. 

En la cola que logro visualizar el equipo de Todos Ahora, se pudieron observar más de 80 personas entre ellos,niños, adultos y personas de la tercera edad solos. 

Hasta los momentos no se ha hecho todavía ninguna acción por parte de las autoridades para mejorar la situación en las distintas paradas de este sistema de transporte. Este escenario facilita el contagio debido a que no se cumplen con medidas vitales como el distanciamiento social para evitar contraer el coronavirus.

Paradas de sistema BTR en Anzoátegui. Foto: Lucelys Rodríguez
Paradas de sistema BTR en Anzoátegui. Foto: Lucelys Rodríguez


Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver