Escasez de agua en Anzoátegui dificulta prevención del COVID-19

La mayoría de los sectores en los principales municipios de la zona norte del estado Anzoátegui presentan graves fallas en el suministro de agua potable. 

Los racionamientos son constantes y en las localidades rurales el servicio es prácticamente inexistente. El equipo de Todos Ahora efectuó un recorrido por los municipios, Sotillo, Urbaneja, Simón Bolívar y Guanta, para poder constatar la información de la distribución del servicio.

Ahora es noticia: Luego del Pliego Nacional de Conflicto ¿qué pasos hay que seguir?

¿Cómo es el suministro de agua en Anzoátegui?

En la mayoría de los conjuntos residenciales, solo hay agua dos veces al día a las 5:00 am y 9:00 am. En algunos hasta cuatro veces por semana. 

Yessenia Manríquez, residente del municipio Sotillo, expresó que el problema con el vital líquido es frecuente en la zona, lo que dificulta la higiene en los miembros de la familia.

“Es complicada esta situación y mucho mas tomar medidas preventivas ante esta pandemia. También el alto precio de los jabones, antibacteriales y alcohol, no ayudan con el tema sanitario, casi nadie puede tener buena higiene”, dijo.

En las zonas rurales de Anzoátegui como El Rincón, Naricual, entre otros. Tienen acceso a este servicio una vez por semana y en muchas de estas ocasiones, el agua llega sucia no apta para el uso. Esto ha incrementado muchas enfermedades.

En un recorrido por farmacias, se constató que los jabones más económicos tienen un precio de 35.000 bolívares. Los antibacteriales oscilan entre los 80.000 bolívares y 150.000 bolívares las presentaciones más pequeñas y el alcohol va desde los 60.000 bolívares.

Una de las soluciones que tienen los ciudadanos es pagarle a camiones cisternas entre varios vecinos y que este pueda ir a la localidad tres veces por semana. Adicional a esto deben hervir el agua constantemente para poderla consumir.

Escasez de agua en Anzoátegui
Escasez de agua en Anzoátegui. Foto: Lucelys Rodríguez

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver