Anzoátegui, Carabobo y Caracas encabezan lista de denuncias por violación de la tasa de cambio

Un 93% de las denuncias realizadas en el país sobre la violación de la tasa de cambio, fueron canalizadas por la Sala de Operaciones del Ministerio de Comercio Nacional, donde destacó que los reportes se originaron principalmente en Anzoátegui, Carabobo y Caracas.

Referencial
Anzoátegui, Carabobo y Caracas encabezan lista de denuncias por violación de la tasa de cambio | Foto referencial

Resaltaron que durante los últimos 15 días los señalamientos estaban enfocados en el precio de cambio establecido por el Banco Central de Venezuela, el sobreprecio de productos y servicios, así como el expendio de productos vencidos.

Ahora es noticia: Gremios y sindicatos del Táchira protestaron por salarios justos

Según nota de prensa, en los estados donde más se registraron estos hechos son: Anzoátegui, Carabobo, Distrito Capital y Falcón. También Lara, Guárico, Nueva Esparta, Portuguesa y Zulia.

Anzoátegui, Carabobo y Caracas encabezan lista de denuncias por violación de la tasa de cambio

Ante esto la ministra Dheliz Álvarez exhortó a la población a continuar denunciando estos delitos. Las cuales, pueden ser a través de las redes sociales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundee) @Sundde_ve.

Pese al precio que establece el BCV en las divisas, así como los indicadores en el mercado paralelo, el cual se ubica desde el año pasado por debajo de los Bs. 5, en varios pequeños comercios o de la economía informal, el dólar se cobra sobre los Bs. 5.

Señalaron que la distorsión en el cobro ocurre cuando un consumidor decide hacer el pago en bolívares. Mientras, si el pago se realiza en divisas y corresponde dar vuelto en bolívares, el mismo lo calculan con base en el tipo de cambio oficial.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver