Anunciaron la culminación exitosa del año escolar 2019-2020 en Táchira

Con el cumplimiento del 78% de las metas planificadas en las escuelas estadales dependientes de la gobernación del Táchira, se anunció la culminación exitosa del año escolar 2019-2020 en la entidad.

El secretario general de gobierno, Jorge Pernía, informó que esta cifra es una de las más altas registrada en todo el territorio nacional. “A pesar de las dificultades se logró atender el 82 % de las escuelas, así como el 80% de la matrícula en las 931 escuelas estadales”, explicó.

Ahora es noticia: Alcalde de Andrés Bello: “Ante la pandemia ciudadanos deben extremar las medidas de prevención”

Estatus de la culminación del año escolar 2019-2020 en Táchira

Asimismo, añadió que “cerramos el año escolar 2019-2020 con una supervisión positiva. Aún sin actividades escolares presenciales, fue posible cumplir con el proceso de atención y aprendizaje a distancia”.

Pernía aseguró que parte del éxito en la culminación del año escolar se debe a la motivación de la estructura educativa, compuesta por el personal directivo docente, alumnos, supervisores y representantes. Pues, según él fueron ellos “quienes lograron sobreponerse y asumir las nuevas situaciones generadas por la COVID-19”.

El secretario de gobierno felicitó a la Dirección de Educación y la red estadal educativa, por el respaldo pedagógico en cada una de las actividades desarrolladas durante los últimos cuatro meses de manera virtual.

“La deserción escolar es mínima y representa un 0,05% en cuanto al alumnado. Mientras que la deserción laboral de docentes es alcanzó el 3%”, señaló Pernía.

Cargos fijos a docentes

Por otra parte, Jorge Pernía anunció que para el inicio del año escolar 2020-2021, pautado por las autoridades educativas a escala nacional para el 16 de septiembre, los docentes en condición de contratados recibirán el cargo fijo.

“La gobernadora Laidy Gómez dio instrucciones para garantizar el derecho a la estabilidad laboral. En este sentido, los docentes con código de contratado 2018-2019 recibirán el cargo fijo. Así como también docentes con 20 y 25 años de servicio bajo la figura de contrato”, indicó.

De igual manera, el secretario hizo recomendaciones. Estas, para que las fallas presentadas y objetivos no alcanzados se puedan equilibrar el próximo año escolar en toda la red educativa estadal.

“Para el gobierno regional, la educación es primordial y seguimos haciendo todos los esfuerzos para garantizar a los niños, niñas y adolescentes el derecho a la educación libre, gratuita y plural. Somos un ejemplo, que aún sin recursos, cumplimos con nuestras obligaciones y responsabilidades”, enfatizó Jorge Pernía.

Nota de prensa

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver