Anunciaron cierre de templos y restricción del transporte público en Carabobo

Todos los establecimientos permanecerán cerrados en el estado Carabobo excepto aquellos que están dedicados a la venta de alimentos y medicinas o a la prestación de servicios de salud, según el gobernador de la entidad, Rafael Lacava.

Referencial / Cortesía

La decisión obedece al cumplimiento de la cuarentena estricta ante el acelerado aumento de la COVID-19 en el país, por lo cual también ordenó el cierre de las iglesias y las restricciones al transporte público.

Ahora es noticia: Detenidas más de 20 personas en un gimnasio de Aragua por incumplir cuarentena

Tras una reunión que sostuvo Lacava con todos los alcaldes del estado, instó a las autoridades eclesiásticas a utilizar las herramientas tecnológicas para comunicarse con los feligreses. Igualmente, anunció que están restringiendo el transporte público “y otras cosas que en esta semana no podrán estar operativas”, las cuales no especificó.

Reiteró, que será un hecho que en Carabobo no habrá negocio abierto, distinto a los priorizados como: farmacias, supermercados y otros dedicados a estos rubros.

Durante los próximos 14 días, ni los mercados a cielo abierto abrirán tras la ordenanza. “Ahí hay mucha concentración de gente, son focos permanentes de proliferación de la COVID-19”.

De acuerdo a lo reseñado por El Carabobeño, Lacava subrayó que la semana pasada emitió un decreto en torno a los horarios de los establecimientos durante la cuarentena radical. Pero a raíz de los nuevos anuncios de Nicolás Maduro se incrementará la supervisión.

“Los cuerpos de seguridad estarán en la calle, activos contra quien infrinja la norma, sin contemplaciones”.

Por último, destacó que el gobierno regional realizará entregas de unos tres mil combos con acitromicina, aspirina, paracetamol, vitaminas C y D para el tratamiento rápido de la COVID-19. Además, señaló que habrá un combo para pacientes con afecciones moderadas.

Restricciones anunciadas para el estado Carabobo

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver