Anulan los pasaportes de miembros del equipo de María Corina Machado

Anularon los pasaportes de varios miembros del equipo de Mariana Corina Machado. Así lo notificó en su cuenta de X el presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero.

Foto propieda de EFE

Anulan pasaportes del equipo de Mariana Corina Machado

Según la información también publicada en El Nacional, aún se desconoce la cantidad de personas que fueron afectadas por esta medida.

Según Otero, la medida no cuenta con un «motivo legal justificado», lo que provocó un rechazó de las organizaciones de derechos humanos nacionales e internacionales, como también de la comunidad política del país.

Algunos toman esto como una estrategia del gobierno de bloquear la influencia que tiene la oposición venezolana, en especial de su principal figura.

«Este hecho no solo plantea serias preguntas sobre la independencia de las instituciones gubernamentales en Venezuela, sino que también pone en duda el compromiso del gobierno con los principios democráticos y el estado de derechos», expresó Otero en su cuenta.

Según el periodista, el equipo de Machado denunció lo ocurrido como un ataque directo a las libertades fundamentales, en especial al derecho de la libre circulación.

Aún no hay un pronunciamineto oficial del equipo de Mariana Corina Machado ni de Vente Venezuela.

Tras la ida de Machado al TSJ

La nueva tensión en el escenario político venezolano llega tras la ida de la líder de la oposición al Tribunal Supremo de Justicia.

El viernes, 15 de diciembre, Machado apeló la inhabilitación que le prohíbe el poder presentarse a las presidenciales del 2024.

«Maduro tendrá que decidir si cumple o no con los acuerdos que ha asumido con actores de la comunidad internacional. El régimen tiene terror, están buscando excusas para impedir contarse conmigo», declaró Machado al salir del TSJ.

 

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
0

También puedes leer