Anticanceroso de Barquisimeto no cuenta con artículos de limpieza

Miembro de la Sociedad Anticancerosa de Barquisimeto, estado Lara, manifestó preocupación por el centro de salud, ya que no cuentan con artículos de limpieza para el aseo de las instalaciones y hay poco personal.

Actualmente, el anticanceroso de Barquisimeto se encuentra cerrado por la cuarentena social que vive el país.

Ahora es noticia: «Ajuste de hambre»: venezolanos reaccionaron a aumento salarial

Mary Graciela Carrasco voluntaria y trabajadora social de este espacio, mencionó que, además de respetar las medidas de prevención tomadas, la Sociedad Anticancerosa del estado Lara, tiene pocos empleados para realizar las labores de limpieza y los artículos de higiene no son suficientes.

En ocasiones, para cumplir con la jornada de aseo optan por hacer voluntariados y sumar esfuerzos.

Por ende, el centro de salud no garantiza a los usuarios la pulcritud que se requiere en tal situación. Esto, sin dejar a un lado que este espacio se mantiene de las consultas privadas que algunas especialidades médicas realizan. Al existir el confinamiento, estas no se pueden dar.

Situación con pacientes oncológicos en Barquisimeto

Los pacientes oncológicos son los mayormente afectados por el cierre temporal del anticanceroso. Al igual, que por los aparatos que se encuentran dañados, entre ellos un mamógrafo y un acelerador lineal. Este es el único dispositivo medico en la ciudad, que se utiliza para dar radioterapias. Carrasco destacó que, la reparación de estos equipos es muy costosa y hoy día no hay recursos para ello.

El grueso de especialistas como médicos oncológicos y mastólogos, también se ha visto reducido. Esto dificulta que se lleve a cabo dentro del tiempo necesario, el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad.

A tal día, la Sociedad Anticancerosa está atenta a retomar las actividades en cuanto termine la cuarentena en Venezuela. Con el fin de seguir brindando los múltiples servicios médicos a la población larense.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver