ANM rechazó que Maduro insista en vacunar a niños de 2 años sin terminar de vacunar a la población priorizada

La Academia Nacional de Medicina (ANM) de Venezuela rechazó la insistencia de la administración de Nicolás Maduro en vacunar a niños en edades comprendidas de 2 a 11 años.

La institución criticó este proceso que inició este lunes. Esto, ya que aseguró que todavía no se completa el régimen de inmunización en la población priorizada. Entre estos destacó a los agremiados de la salud y adultos mayores. Recordaron que los niños están en un menor índice de riesgo sin la vacunación.

Referencial / Cortesía

Ahora es noticia: Farmatodo y Locatel ponen a disposición sus farmacias para vacunación

Además, hicieron referencia a los datos ofrecidos por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que indicó que solo 32,3 % de los ciudadanos tienen la pauta completa de vacunación. Este porcentaje contrasta con el ofrecido por Nicolás Maduro. En reiteradas ocasiones este ha asegurado que Venezuela tiene actualmente a 70 % de su población vacunada contra la COVID-19.

Asimismo, mencionó que prevé alcanzar el 80 % para finales de este mes de noviembre.

«De acuerdo con la página oficial de la OPS, al 5 de noviembre de 2021, la población venezolana vacunada con la pauta completa (dos dosis) apenas alcanza 32,30 % (9.044.000 personas), lo que se traduce en que aún hay una gran cantidad de adultos mayores, con y sin comorbilidades (que no la han recibido)», manifestó la academia en un comunicado.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver