Andrés, el joven emprendedor que sueña con ser beisbolista

Andrés nunca imaginó que lo que empezó cómo una solución a su necesidad, se convirtiera en el sustento de su familia y hasta se haría viral.

Andrés, joven en Bolívar

El joven que vive junto a su hermano, su mamá y su abuelo en un sector popular de Ciudad Bolívar al sur del país sueña con ser beisbolista y su emprendimiento se ha vuelto el medio para cumplir su sueño.

Ahora es noticia: Pacientes de VIH en riesgo por limitación de antirretrovirales en el país

Andrés López tiene 15 años, por medio de un descuido, o quizás el destino, perdió sus cholas y no tenían dinero para comprar unas nuevas. «Entonces agarre un poco de caucho para hacerme unas para mí mismo. Quedaron bien y pensé en que las podía vender».

Su mamá, Carla Cabrera sufre de anemia severa, lo que le dificulta trabajar, por lo que su hijo lo vio el emprendimiento como una forma de ingreso.

Aunque su historia ya es conocida su mamá admite que «Eso de ser famoso no le gusta mucho el dice que solo quiere trabajar para ayudar a su familia y a los niños que más lo necesiten y cumplir con su sueño de ser beisbolista profesional».

Bolívar. Cholas de caucho
Andrés, joven en Bolívar. Foto: Cortesía

Luchando por un sueño

Pero el mayor deseo del adolescente es convertirse en beisbolista, su mamá nos relató que su vida les ha cambiado mucho desde que él empezó hacer las cholas. «Muchas personas lo han apoyan para poder seguir adelante con su emprendimiento sus estudios y el béisbol», explicó Carla.

«Las ventas van bien gracias a Dios y hemos seguido con las donaciones». Señalaron que este 10 de diciembre realizarán una actividad en la comunidad para los niños para que pasen una navidad diferente, «estamos aceptando donaciones cómo juguetes y ropita usada pero en buen estado».

Mientras tanto Andrés sigue equilibrando su emprendimiento, con los estudios y sus prácticas de béisbol.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver