Analistas difieren del balance de Pdvsa sobre producción de petróleo

Varios analistas en materia petrolera se manifestaron escépticos sobre el parte emitido por Pdvsa en el que se asegura que la producción de petróleo para este cierre de año es de 1.000.000 barriles diarios.

El primero de ellos es el economista y especialista en el área petrolera Rafael Quiroz, quien mantiene que la producción anual de Pdvsa no supera los 850.000 barriles.

Nuevos inconvenientes para la petrolera venezolana. | Foto: referencial

Ahora es noticia: Fedecomercio anunció la expulsión definitiva de Yeet! por caso Starbucks

En este sentido, apunta como «imposible» haber alcanzado el rubicón del millón de barriles. A partir de ello, señaló al ministro de Petróleo, Tareck El Aissami de «rendir culto a la mentira», reseñó Banca y Negocios. 

Destacó que el mayor aumento interanual alcanzado por Pdvsa es de 200.000 barriles diarios.

En esta misma línea, Heliodoro Quintero, asesor en materia petrolera, indicó que «se necesitaría magia para hacer algo» cercano a la producción que apuntó Pdvsa.

Al mismo tiempo, destacó la inoperatividad de los taladros en Venezuela. Resaltó que solo se han incorporado los de siete empresas que operan en la faja del Orinoco, y que estos solo aportan alrededor de 20.000 bpd.

Por su parte, el también economista y especialista en Petróleo, Luis Oliveros, no difirió del anuncio de El Aissami. Sin embargo, lo contrastó con la capacidad de producción de hidrocarburos que tiene Venezuela y que desde hace años está en declive.

«La producción petrolera venezolana llega a un millón de barriles diarios. Apenas 35 % de lo que producíamos en 2013. Casi tres veces lo que producíamos en junio de 2020. Un millón era la meta alcanzable. El reto de Pdvsa es seguir subiendo, con sanciones es complicado», manifestó en Twitter.

Finalmente, José Toro Hardy, economista y exdirector externo de Pdvsa, ha dejado en manifiesto en reiteradas oportunidades, la mínima capacidad que existe actualmente de aumentar la producción de la industria petrolera en el país. Incluso, afirmó que no llega a 400.000 barriles diarios sin plataformas activas.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver