Ana Rosario Contreras denunció «escarnio público» en el caso de doctora en Lara

Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, denunció que el fiscal de la administración de Maduro, Tarek William Saab, mostró al «escarnio público» el caso de la doctora Francis Alameda ocurrido en Lara.

Esto luego de que se viralizara en redes sociales un video donde se aprecia a una madre desesperada para que le brinden atención médica a su bebé, quien presentaba fiebre alta. Esto sucedió en el Hospital Doctor Agustín Zubillaga de Barquisimeto.

Ahorita es noticia: Doctora del pediátrico de Barquisimeto estuvo detenida por negar atención médica

Ana Rosario Contreras rechazó escarnio público

Según Ana Rosario Contreras, el fiscal actuó de manera irregular, ya que no se hicieron las investigaciones pertinentes y sometieron al escarnio público a la doctora «como una delincuente».

«En Venezuela existe la ley contra el odio. No podemos exponer a las personas al escarnio público a trabajadores o a ninguna persona. En este caso, hombres y mujeres que hacemos es trabajar en los hospitales sin salario y sin insumos», relató.

Señaló que el caso de la doctora no se investigó; y que el Ministerio Público es el garante de ofrecer la protección de las garantías de los ciudadanos.

«Antes de exponer al escarnio público le sugerimos crear una comisión experta en temas de salud, que conozca las normas que rigen el ejercicio profesional en el ministerio de Salud. Esto para que se sepa qué ocurrió».

Asimismo, enfatizó que mantiene comunicación con la doctora y que el gremio venezolano «es solidario y muy unido».

 

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver