AN rechazó designación ilegítima de rectores al CNE y las acciones del régimen contra AD

La legítima Asamblea Nacional (AN), sesionó este martes 16 de junio, bajo lo previsto en propuesta de la Orden del Día. Se rechazó la designación ilegítima de rectores al Consejo Nacional Electoral (CNE), por parte del TSJ de Maduro. Así como, las acciones del régimen contra el partido Acción Democrática (AD).

Junto a los parlamentarios con el cuórum correspondiente y de manera virtual, se abordaron los puntos sobre hechos que han ocurrido en los últimos días en el país.

Ahora es noticia: Detalles para entender el caso de Alex Nain Saab, presunto testaferro de Maduro

La Orden del día estuvo marcada por dos puntos:

El primer vicepresidente del parlamento, Juan Pablo Guanipa, propuso cambiar la Orden del Día en su intervención inicial. Los cuales eran, debatir sobre dos puntos.

Debate en rechazo a la pretensión inconstitucional y nulo nombramiento de los Rectores del Consejo Nacional Electoral.

Proyecto de Acuerdo en rechazo a la flagrante violación de derechos civiles y políticos contra la militancia y dirigencia del partido Acción Democrática, por parte del régimen ilegítimo TSJ del régimen de Nicolás Maduro.

En consecuencia, los puntos restantes, se debatirán en una próxima sesión a celebrarse esta misma semana. La propuesta quedó aprobada por unanimidad.

Debate del primer punto en AN sobre CNE

El diputado Angel Medina, tuvo derecho principal de palabra para destacar sobre el tema electoral que, esta decisión deja a un país sin arbitro confiable. Sigue siendo un sistema electoral no confiable y justo.

“Esta decisión solo abona a mas conflicto y a la profundización de la crisis. Ahora viene la pretensión de meter a todos los venezolanos en una discusión vacía, cuando lo que lograron es destruir el mecanismo del voto”.

Asimismo, manifestó su lucha en la necesidad de trabajar para avanzar en la reconstrucción real del sistema electoral y en la reconstrucción del país. “La intención es que siempre los venezolanos decidan libremente”

Por su parte, los diputados Américo de Grazia y Olivia Lozano, recharon de manera categórica las acciones “ilegítimas” realizadas por el Tribunal Supremo de Justicia del régimen en la decisión de Rectores para el Consejo Nacional Electoral.

“Estas iniciativas tienen que ir acompañadas de desconocer al Tribunal Supremo de Justicia que usurpa las funciones del máximo tribunal de la república y el poder judicial, para poder recuperar el hilo constitucional», dijo Américo.

«Le pedimos al pueblo de Venezuela y a la comunidad internacional más presión, para impulsar el Gobierno de Emergencia Nacional que nos salve de una catástrofe sin precedente y permita llevarnos a la democracia», acotó la parlamentaria Lozano.

Para concluir el debate

Para concluir el debate, los diputados Elezer Sirit, Omar Basrbosa y Delsa Solorzano, condenaron las decisiones ilegitimas en las designaciones realizadas, con el propósito de aparentar unas elecciones verdaderas. Rechazaron el “robo” de tarjetas electorales para pretensiones inconstitucionales.

«Exhortamos a que el comité de postulaciones siga con sus labores para darle a Venezuela un verdadero Consejo Nacional Electoral. Que pueda satisfacer el derecho de los venezolanos a elegir libremente», señaló Sirit.

«Estamos ante el mayor peligro de destrucción del país y el sufrimiento de nuestra gente que ha existido en Venezuela desde nuestra independencia hasta nuestros días. La unidad de los que queremos cambio es una necesidad», expresó Barbosa.

Por su parte, la diputada Delsa Solorzano, indicó que la actual CNE es nombrada como un ente electoral de “alacranes” y sigue siendo parte de un plan del régimen para acabar con la legítima Asamblea Nacional.

“No nos vamos a callar ante las irregularidades que siguen realizando. Esta AN seguirá trabajando para evitar un nuevo fraude electoral. Los partidos legítimos, no nos prestamos a lo que pretende hacer el régimen”, dijo Solorzano.

Juan Guaidó sobre este punto

El presidente del parlamento, Juan Guaidó, para culminar este debate, expuso un comentario final a propósito de lo cometido por el TSJ.

Hoy casi 60 paises del mundo respalda a esta AN, reconocen que hay una presidencia interina y entienden que hay una usurpación en el país. Nuestros aliados han rechazado las acciones que trata de cometer el régimen.

Encaró a los componentes militares del país y comentó que, “si no es suficiente vergüenza que el hijo del Maduro, les de órdenes. ¿No es vergüenza que estén elevando banderas ajenas y no las nuestras? ¿No les causa vergüenza que estén subordinados a decisiones inconstitucionales?”

Agradeció el respaldo de los Estados Unidos y toda la Unión Europea, en rechazo a las acciones dadas por el régimen en días recientes. Destacó que el parlamento es el único ente en ejecutor las decisiones a designar a rectores al CNE.

El acuerdo del día fue leído y aprobado por unanimidad parlamentaria.

Segundo punto del Orden del Día. Tema Acción Democrática

El inicio de este punto, contó con las palabras del diputado Tomás Guanipa, quien se manifestó en torno al Proyecto de Acuerdo en rechazo a la “flagrante violación de los derechos civiles y políticos contra la militancia y dirigencia del Partido Acción Democrática”, por parte del ilegítimo TSJ del régimen de Nicolás Maduro.

«Creen que acabaran con los partidos políticos y se equivocan. Acción Democrática sobrevivirá y todos los partidos vamos a sobrevivir. Hoy más que nunca, debemos mantenernos en la lucha, en perseverancia y sin rendirnos hasta lograr nuestra libertad», expresó Guanipa.

Por su parte, el parlamentario Ismael García, manifestó que hoy después de querer imponerse un CNE ilegítimo en unidad con el TSJ ilegítimo, empiezan a “tasajear” a los partidos de la democracia venezolana.

«Hemos apoyado al presidente Juan Guaidó en un Gobierno de Emergencia Nacional. Además, ratificamos nuestra posición de solidarizarnos con AD y su dirigencia que se mantiene firme».

En este sentido, los diputados José Prat y Williams Dávila, aseguraron que estas acciones dejan en evidencia el temor que tiene el régimen a las direcciones políticas en el país.

«Lo ocurrido no tiene que ver con política, buscaron operadores que se prestaron a traicionar a su partido para obtener jugosas cantidades de dinero. Desde la causa R, nos solidarizamos con los compañeros de Acción Democrática”, manifestó Prat, mientras aseguró que estas acciones deben unificarlos para restituir las garantías democráticas al país.

Mientras, Williams Dávila expresó que la “dictadura” entregó a manos indebidas el partido AD, a quien además es un traidor, por colocarse al lado de lo ilegítimo.

«No nos vamos a amilanar. Ahora más que nunca AD en la calle como siempre ha sido, para construir nuestra libertad y democracia para todo el beneficio de los venezolanos”, aseguró Dávila.

Expresó que el TSJ usando agentes traidores, jamás podrán con el partido AD. Además, en Venezuela con este CNE no habrá elecciones libres. “Los militares también son cómplices de este atropello”.

Finaliza el segundo punto del Orden

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Carlos Berrizbeita, expresó que el pueblo desea es elegir su futuro y elecciones libres. “Si Maduro sigue cerrando las puertas, la tragedia seguirá. Pero nosotros, seguiremos junto a AD y todos los líderes democráticos».

Por último, el también presidente interino, Juan Guaidó, consideró que, la “dictadura” ha intentado arrebatar las funciones de la actual AN. Ha estado apoyado solo con las instituciones que de manera ilegal tienen.

“No lograrán acabar con los partidos políticos democráticos venezolanos. Todas las dictaduras que han intentado acabar con AD, han caído. Lo único que tienen es actuar con soberbia. Ya ante esto, tienen el rechazo del mundo”

Destacó que, la alternativa que hay, es la aplicación de un Gobierno de Emergencia Nacional. “No van a poder con AD, no podrán con la destrucción de los partidos políticos y los venezolanos, verán nuevamente al legitimo partido.  

“Va a caer la dictadura y va a renacer la prosperidad. Nuestro respaldo no es solo para Acción Democrática, sino a todos los partidos políticos que el régimen a ilegalizado. Rechazamos esta operación alacrán que pretende acabar con la democracia venezolana”, culminó.  

Secretaría dio lectura del Acuerdo debatido y fue aprobado por unanimidad. El cual, será publicado de manera completa y detallada en las próximas horas.

Agotada la materia, se concluyó la Sesión Ordinaria. Quedó previsto una próxima para esta misma semana.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver