AN no reconocerá plazo del TSJ y seguirán en proceso para designar nuevo CNE

La legítima Asamblea Nacional (AN) seguirá en el proceso para designar a un nuevo CNE. Por lo que no reconocerán el plazo de 72 horas establecidas por el Tribunal Supremo de Justicia del régimen de Nicolás Maduro.

Así lo dio a conocer este jueves, el presidente del Comité de Postulaciones Electorales Ángel Medina, mediante una conferencia de prensa de manera digital. Aseguró que continuarán con el cronograma establecido para la designación de los nuevos rectores del ente electoral.

Ahora es noticia: Expresidente Felipe González: “El régimen de Maduro es un cascarón vacío, no tiene ningún tipo de legitimidad”

Manifestó su rechazo a lo que pretende establecer el TSJ y consideró que la AN se encuentra apegada a lo establecido en la ley.

“Ninguna institución u organismo público o privado, ninguna autoridad civil o militar podrá obligarnos a violentar la ley y lo que establece nuestra Constitución. La Ley Orgánica del Poder Electoral dicta claramente cuáles son los pasos y los tiempos para llevar a cabo el proceso”, dijo Medina.

AN apegada a la ley para un nuevo CNE

El parlamentario subrayó que, el único organismo con potestad legal para designar a quienes deben ocupar el cargo como rectores al poder electoral, es la Asamblea Nacional en plenaria.

Resaltó que, hay 14 días para presentar candidaturas y luego existen dos días para revisar los nombres presentados. Luego, seis días para hacer las objeciones necesarias.

“Nuestra misión como comité no es colocar nombres Sino, abrir una consulta donde cualquier venezolano que cumpla con los requerimientos pueda optar por el cargo. Una vez que comienza la convocatoria a los candidatos, nuestra obligación es hacer público quienes se postularon. Tal como indica la ley”, expresó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver