AN legítima designó nuevo procurador especial del gobierno interino

La legítima Asamblea Nacional aprobó el nombramiento de Enrique José Sánchez Falcón, como procurador especial del gobierno encargado, luego de la renuncia al cargo por parte de José Ignacio Hernández.

La designación se hizo de conformidad con lo establecido en el artículo 15 de la Ley del Estatuto que rige la Transición a la Democracia.

La noticia la dio a conocer el Centro de Comunicación Nacional luego de que la propuesta se realizara durante el desarrollo de la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional de este martes.

Ahora es noticia: Estas son las propuestas, designaciones y acciones tomadas en sesión de la AN

José Ignacio Hernández, quien presidía el cargo, anunció su renuncia mediante una carta que publicó en Twitter, el pasado 18 de junio.

Ante el hecho, Hernández argumentó que su decisión está relacionada con sus proyectos de “asesoría legal estratégica asociados a la compleja transición venezolana”.

¿Quién es el nuevo procurador del gobierno encargado?

Enrique José Sánchez Falcón es abogado egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), y ejerció funciones de dirección en la Contraloría General de la República en el año 1985.

Además desde el año 2019 se desempeñaba como consultor jurídico de la Asamblea Nacional . También es un destacado profesor de Derecho Constitucional de la UCV.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver