AN denunció que 148 mujeres habrían sido asesinadas en medio del confinamiento

En Venezuela durante el confinamiento se registró un total 148 mujeres asesinadas, según diputados de la legítima Asamblea Nacional (AN) e integrantes de la Comisión de Desarrollo Social Integral, quienes durante una rueda de prensa alertaron sobre el incremento en los índices de violencia doméstica en el país.

Referencial / Cortesía
Referencial / Foto Cortesía

La presidente de la Subcomisión de la Mujer e Igualdad de Género, Manuela Bolívar, indicó que la flexibilización que durará todo el mes anunciada por el régimen de Nicolás Maduro, lo que hace es “exponer más a los venezolanos y sobre todo a la mujer” que hoy es una víctima más del colapso sanitario y de los servicios públicos en Venezuela.

Ahora es noticia: Entre la espada y la pared: así se encuentran los trabajadores de la Refinería El Palito

“Este colapso en el servicio dificulta aún más la labor de la mujer venezolana el hogar, a donde ha tenido que trasladar su trabajo y la educación de sus hijos”, dijo. Bolívar.

Acotó, que desde el Parlamento seguirán trabajando para garantizar una vida de calidad a las mujeres, a los niños y a la población más vulnerable.

AN sobre cifras de mujeres afectadas durante confinamiento

De acuerdo a lo reseñado por el Centro de Comunicación Nacional, los diputados presentaron un estudio realizado en los principales estados del país, en el que consultaron a unas 3.502 personas sobre el impacto que ha generado la pandemia en el país.

Según la estadística realizada, al menos un 77% de las mujeres encuestadas sufren fallas eléctricas de manera constante. Otras cifras, indicaron que 217 mujeres resultaron asesinadas desde enero a octubre.

Se resaltó, que 148 hechos ocurrieron durante la pandemia y el confinamiento por la COVID-19 y que en tan solo un año, aumentaron en 120% los feminicidios.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver