AN debatió sobre exigencias a la comunidad internacional y crisis de la gasolina en Venezuela

Este martes 22 de septiembre la legítima Asamblea Nacional (AN), en sesión con formato virtual, se debatió como primer punto, las exigencias a la comunidad internacional como consecuencia del reciente informe de la ONU en materia de derechos humanos en Venezuela.

Igualmente, como segundo punto debatieron sobre la crisis de la gasolina y las “terribles consecuencias en la vida diaria del pueblo venezolano”.

Ahora es noticia: «De mala calidad»: lo que dicen los venezolanos de la gasolina iraní

Previo al debate, la plenaria encabezada en esta sesión por el primer vicepresidente de la AN, Juan Pablo Guanipa, aprobó en el primer punto de información, la designación de Carlos Andrés Millán Vielma, como embajador de Venezuela ante Chile.

Asimismo, en segundo punto de información, se aprobó la designación de José Gregorio C. Hernández, como embajador y jefe de la misión diplomática de Venezuela ante Bolivia.

AN debatió primer punto en sesión

En el primer punto del debate, la diputada Delsa Solórzano, inició su intervención para manifestar la necesidad del respaldo de la comunidad internacional, ante los hoy que hoy siguen existiendo en Venezuela.

“En el reciente informe de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos, acabamos de ver que se establece por primera vez con nombre y apellido, a los responsables que van desde Nicolás Maduro hasta varios personeros del mismo. Así como a directores y ministros de la usurpación”, dijo.  

Subrayó el llamado a reiterar la insistencia sobre quien hoy usurpa el poder. “Hoy queremos reiterar el llamado que se ha hecho en el informe y la comunidad internacional debe saber, que cuando hay crímenes de lesa humanidad, se sobre pasa cualquier límite que tenga que ver con la soberanía”.

Por su parte, el parlamentario Marco Bozo, aseveró que se debe agregar la responsabilidad en la cadena de mando, en quienes deciden, ejecutan y promueven el sistema que practica las desapariciones forzosas. Así como a quienes ordenan ejecuciones extrajudiciales, violencia sexual y otros tratos crueles.

“La comunidad internacional debe actuar bajo estas conclusiones. Nadie puede permanecer indiferente ante el dolor, el sufrimiento de toda una nación en manos de bandidos”, indicó Bozo.

Asimismo, el diputado Richard Blanco, indicó que al informe habría que sumarle que “funcionan carteles de la droga, grupos terroristas, quienes nos roban el oro y nuestras riquezas”.

“Este informe traerá como consecuencia clara, la ayuda de la comunidad internacional. Exigimos que se siga brindando el apoyo que requiera el presidente encargado Juan Guaidó para encaminar el país al destino de la democracia”.

Continuación primer punto del debate

En el mismo punto sobre las exigencias a la comunidad internacional, como parte de apoyo a la democracia en Venezuela, el parlamentario Américo de Grazia, señaló que dicho informe, tiene que inspirar a todos los venezolanos a seguir construyendo esta ruta, para restituir la paz en la nación. “Por eso, debemos acudir a la fiscalía de la CPI para que se haga justicia”.

“Debemos garantizar la constitución de un Gobierno de Emergencia Nacional, que continúe la labor que hemos emprendido, cuando se le pone precio a la cabeza del principal responsable en este momento”.

Para concluir el debate, la diputada Adriana Pichardo, aseveró que este informe “desnuda la tortura, la persecución, la clandestinidad de centros de reclusión donde se ejercen tratos crueles e inhumanos”.

Aseveró que el llamado actualmente es muy claro a la comunidad internacional. “Tenemos que darle la oportunidad de darle justicia a las víctimas. Tenemos la oportunidad de liberar a Venezuela”, sentenció.

El vicepresidente del parlamento, Juan Pablo Guanipa enfatizó que cada detalle plasmado en el informe de la ONU, es sin duda, una muestra más de cada esfuerzo que se ha realizado en el país.

“Con el apoyo interno y la presión internacional, vamos a lograr salir de esta dictadura”.

Las propuestas realizadas durante el debate, se aprobaron de manera unánime en plenaria.

Segundo Punto orden del día

En el inicio del debate sobre la crisis de la gasolina y las consecuencias en la vida diaria del venezolano, el diputado Robert Alcalá, expresó que “ya basta de tanto acoso al pueblo. La gente tiene derecho a manifestar y a no ser humillado para poder surtir de gasolina sus vehículos”.

“Entre 3 y 4 dólares por litros mientras que el salario de los venezolanos no llega a los 2 dólares. Es un verdadero drama lo que se está viviendo. Seguiremos alzando nuestras voces para seguir denunciando y llamando al pueblo a ejercer su derecho constitucional a la protesta”.

Por su parte, la diputada Deyalitza Aray, manifestó que la crisis del combustible se agudiza más. Esto, cuando se observa que han sido insuficientes las medidas que ha aplicado el régimen de Nicolás Maduro.

“Nos hacemos eco de las denuncias que ya hemos realizado. Pero además, nos ponemos a disposición del Gobierno Interino para seguir empujando y diseñando las estrategias necesarias que haga que encaminemos este modelo”, dijo.

En este contexto, los diputados Ricardo Aponte, Cesar Cadenas y Antonio Aranguren, rechazaron las “mafias” que existen cada estación de servicio del país. Donde los propios efectivos de seguridad del régimen cobran a los usuarios una gran cantidad de dinero a quienes necesitan el combustible.

“Estamos seguros que en menos de 15 días tendríamos abastecimiento de combustible, gracias a la ayuda internacional, mientras reactivan las refinerías en el país. Pero antes tenemos que cesar la usurpación”, aseveró Aponte.

 “Urge la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional para obtener la solución definitiva de esta crisis a la que nos llevó Nicolás Maduro y su combo y que hoy sufrimos todos los venezolanos”, enfatizó Cadenas.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver