AN debate informe sobre Ayuda Humanitaria y abusos a los DDHH por parte del régimen

Este martes se debate en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, sobre el informe de la Comisión de la Ayuda Humanitaria con respecto a los recursos aprobados y sobre las acciones del Gobierno Encargado para atender la crisis de la COVID-19 y reconocimiento a todos los “Heroes de la Salud”.

Como segundo punto del Orden del Día, se estableció el debate sobre los abusos y violaciones a los Derechos Humanos por parte de los organismos de seguridad del régimen de Nicolás Maduro en Aragua de Barcelona y en el resto del país.

Ahora es noticia: Restringieron la movilidad en el estado Táchira

En sesión se ha dado el derecho de palabra a los diputados Carlos Berrizbeita y Adriana Pichardo, para mencionar como puntos de información, los casos que se conocen sobre los parlamentarios Renzo Prieto y Gilber Caro.

“Gilber se encuentra en un espacio que crearon para él debajo de una escalera. Un espacio donde no se permite ni siquiera estar de pie”.

Asimismo, señaló que en el caso de Renzo, se encuentra aislado desprovisto de alimentos, agua y luz solar. Denunció que ha perdido mucho peso y resaltó el problema que ha venido sufriendo en de columna.

Primer punto Orden del Día en sesión AN

EL inicio se dio con el derecho de palabra del diputado Miguel Pizarro, quien señaló que en el marco de la dificultad en medio de una crisis que vive el país, hay un importante aporte dirigido por organismos multilaterales, enmarcado en los principios humanitarios. Lo que busca darle herramientas a quienes están en la primera línea en la atención de la pandemia.

“Estos aportes tienen como objetivo prioritario la importación de material de protección. Para poder ayudar a los médicos, a las enfermeras, a todos los que están en primera línea de batalla contra la COVID19”, dijo.

Por su parte, el diputado William Barrientos, detalló que se siguen realizando los esfuerzos desde la AN, para buscar los recursos y que estos lleguen a quienes más lo necesitan.

Advirtió de manera reiterada que el régimen no ha tomado en cuenta las medidas necesarias epidemiológicas ni las barreras sanitarias.

“Los hospitales no tienen máquinas de rayos x, no hay agua, no hay luz, no hay antisépticos, no hay insumos médicos y que además las pruebas PCR no se han descentralizado”.

Sobre este punto, el presidente del parlamento, Juan Guaidó, reiteró su apoyo a todo el personal del sector salud. Indicó que, no dejarán de trabajar hasta que se logre la estabilidad y reconocimiento que tanto necesita este sector. Además, añadió la importancia de instaurarse un Gobierno de Emergencia Nacional.

Segundo punto Orden del Día

El debate sobre los abusos y violaciones a los derechos humanos por parte de los organismos de seguridad del régimen de Maduro en Aragua de Barcelona y el resto del país, el diputado, Marco Aurelio Quiñones, fijo su posición al respecto.

“Hablar de Aragua de Barcelona en nuestro Estado Anzoátegui es hablar de historia de Venezuela y de la contribución que tuvo a nuestra República”, indicó.

«Del pañuelo de un mago importan de otros estados a un guardia con ínfulas de Dios a manejar el cartel de la gasolina que ha sido denunciado por esta”, expresó.

Asimismo, condenó y denunció estos actos ocurridos en la localidad de Barcelona, en instó que se realice una investigación a fondo y sean condenados con todo el peso de la ley.

Sobre este mismo punto, los parlamentarios Tatiana Montiel y Juan Carlos Bolívar, condenaron lo ocurrido en Aragua de Barcelona y advirtieron que estos son hechos que no se pueden volver a repetir.

“Desde este parlamento seguiremos denunciando y exigiendo el respeto de los DDHH de todos los venezolanos, la salida de esta tragedia pasa por un cambio político”, sentenció la diputada Montiel.

Por último, el diputado Héctor Cordero, enfatizó sobre este punto, que el régimen ha impuesto una fuerza excesiva hacia el pueblo venezolano. Con órdenes de disparar intimidan a los ciudadanos para no exigir lo que por derecho deben.

“Lo que ha ocurrido en Isla de Toas y en Aragua de Barcelona, es una prueba más, de lo que es capaz el régimen. No solo por gasolina, sino por gas y otros servicios”.

El régimen ha convertido “el bachaqueo de la gasolina” en su negocio. La gasolina más cara del mundo, donde la gente solo tiene poco acceso a ella y tiene que amanecer en largas colas para poder abastecer su vehículo.

Consideración final

Ante esto, el también presidente interino, alertó y rechazó cada acción empleada por el régimen. Elevó su llamado a todas las fuerzas de seguridad del país a colocarse a derecho y permanecer fielmente apegados a lo que expresa la constitución. A fin de resguardar el derecho de cada ciudadano y del país en general.

Agotada la materia, se levantó la sesión y se invitó a una nueva sesión en los próximos días.

En desarrollo…

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver