AN de Maduro aprobó proyecto de reforma de ley para lograr que transacciones en divisas paguen impuesto

En primera discusión la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020 aprobó el Proyecto de Reforma Parcial de la Ley de Impuestos a las Grandes Transacciones Financieras.

Foto referencial
AN de Maduro aprobó proyecto de reforma de ley para lograr que transacciones en divisas paguen impuesto / Foto @Asamblea_Ven

El mismo, prevé “garantizará un tratamiento al menos igual o más favorable, a los pagos y actividades en moneda nacional, criptomonedas o criptoactivos” emitidos en el país “versus los pagos realizados en divisas”.

Ahora es noticia: MP emitió medida precautelativa a favor de toros de lidia y personas con acondroplasia

Esta propuesta que contiene ocho artículos, la presentó el diputado, Ramón Lobo, quien es integrante de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional.

De acuerdo a lo reseñado por el portal de la AN oficialista, el parlamentario expresó indicó que en términos tributarios, “la reforma incentivará el uso del bolívar. Apoyando así al fortalecimiento gradual de la moneda nacional”.

A su juicio la reforma busca que las transacciones en divisas paguen un impuesto sobre los débitos y transacciones. Al menos igual o superior al que hoy pagan los débitos en Bolívares.

Consideró que el texto legal va en consonancia con los nuevos productos financieros que las entidades trabajan. Esto para permitir cuentas en dólares que aprueban pagos en Bolívares al momento del desembolso.

Por su parte, el primer vicepresidente de la Comisión de Economía, Orlando Camacho, destacó que la reforma “está orientada a levantar la confianza en la moneda nacional y generar las condiciones más favorables al uso del bolívar por encima de una moneda internacional”. “Valoriza nuestra moneda y genera impuesto”, acotó.

AN de Maduro aprobó proyecto de reforma de ley para lograr que transacciones en divisas paguen impuesto

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver