AN de Juan Guaidó rechazó las deplorables condiciones de los docentes en el país

Este martes se llevó a cabo la sesión de la Asamblea Nacional de Juan Guaidó, y los diputados debatieron sobre las desigualdades sociales y las condiciones deplorables que padecen los docentes en el país.

Foto cortesía

Ahora es noticia: Foro Penal registró 354 presos políticos en Venezuela

Asamblea Nacional de Juan Guaidó

La diputada Deyalitza Aray Vicepresidente de la Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario, manifestó su solidaridad con los docentes venezolanos ante la deplorable situación que atraviesan.

“Felicito a los maestros por el coraje que han demostrado al mantenerse en las calles en reclamo de sus reivindicaciones salariales y sociales. Pero además por su lucha por una educación de calidad para los jóvenes venezolanos. El docente venezolano ha dado una demostración gigantesca que nos enorgullece. Sobre todo al no dejarse someter por la presión, las amenazas y por esta crisis tan terrible que hace mella en los venezolanos en general y que los maestros son parte”.

Señaló que al régimen de Maduro no le importa la estabilidad económica y social de los docentes venezolanos.

“A este régimen no le interesa el pensamiento libre, la gente preparada porque quiere vernos sometidos, quieren que se levante una generación que dependa de ellos. Pero eso no va a pasar porque en Venezuela hay hombres y mujeres con muchísima reserva ética y moral, ejemplo de ellos están los maestros “, resaltó.

Los docentes no son prioridad para el Gobierno de Maduro

La diputada por el estado Zulia Marianella Fernández sostuvo en su intervención que en el país había una clase media de profesionales que hoy subsiste, que se ha empobrecido por los Gobiernos de Maduro y Chávez.

“Ahora hay una clase de enchufados de potentados que hicieron su fortuna a costa del saqueo y del robo que han hecho del erario público. Desfilan en sus camionetas blindadas, en sus grandes propiedades: yates, mansiones y todo esto a costa del asalto a mano armada que han hecho de los recursos públicos”, señaló.

Asimismo, detalló que el sueldo que perciben los docentes no les alcanza para cubrir sus necesidades.

“El salario de un maestro oscila entre 1 y 1.5 dólares. Los maestros con 26 años de servicios y con estudios de posgrado escasamente llegan a ganar 3.5 dólares. Este es un régimen que nunca ha discutido una contratación colectiva, que más nunca se ha sentado con el magisterio para revisar el nivel o la calidad de vida de los docentes”.

El diputado Macario Gonzáles enfatizó que hay una lucha frontal por las reivindicaciones salariales de los maestros. Sobre todo por lograr en Venezuela una educación integral de calidad.

“Hoy debería estar aquí Bolivia, quien batalló hasta morir por los derechos de los educadores, paz a su alma. Aquí estamos recibiendo el legado de esa lucha que ella emprendió por nuestros educadores”.

El también educador resaltó que «si quisieran comprar una vivienda clase media de unos 20 mil dólares pasarían 300 años en aula para poder reunir ese capital. Para comprar un vehículo usado tendrían que pasar unos 80 años para obtenerlo. La gente que nos educó a nosotros para construir la República hoy vive en pobreza extrema y eso no lo puede negar la dictadura”.

Docentes se han ido a otros países

Destacó en la Asamblea Nacional de Juan Guaidó que una nómina que tenía el estado de unos 500 mil educadores hoy quedan 200 mil. Muchos se han ido a otros países buscando calidad de vida.

“Aquí hay una confrontación entre la situación de nuestros educadores terriblemente empobrecidos y la situación que vive la cúpula que representa a Maduro en el país. La militar enriquecida, además con una institución castrense empobrecida. Igualmente están los que se exhiben con cuentas millonarias en el mundo. Estos que están en proceso de identificación ostentando riquezas y aquí mismo en Venezuela compran grandes mansiones“.

Aunque manifestó que los maestros y los venezolanos en general deben tener confianza en que se logrará recuperar una Venezuela de oportunidades para todos.

 

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver