AN legítima adelanta gestiones para compra de vacunas contra la COVID-19

La legítima Asamblea Nacional (AN) aprobó un acuerdo en sesión para la compra de vacunas contra el coronavirus.

Asamblea Nacional. Foto cortesía

A través de un documento manifestaron la disposición del Parlamento y el Gobierno interno para que Venezuela participe en el Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19.

Ahora es noticia: Régimen autoriza cuentas en divisas en la banca venezolana 

En el acuerdo instaron a realizar todas las gestiones necesarias ante los actores institucionales, internacionales y humanitarios involucrados. La idea es buscar los recursos necesarios para que los venezolanos puedan acceder de forma eficiente, oportuna y sin obstáculos a vacunas de alta calidad.

Además pidieron que la implementación se lleve a cabo por medio de las agencias humanitarias internacionales. Además de esto que exista la supervisión y participación de la sociedad civil.

Miguel Pizarro, comisionado presidencial de Venezuela ante la Organización de la Naciones Unidas, afirmó que la nación enfrenta una doble emergencia sanitaria. Esto debido a que el virus llegó en medio de una emergencia humanitaria donde 9 millones de personas están bajo la condición de inseguridad alimentaria. También hay existe una data que apunta a que el 80% de los tratamientos médicos no se consiguen.

“En este contexto en que la pandemia ha llegado a nuestro país, nos obliga que nosotros desde el Parlamento, desde la alternativa democrática del Gobierno Interino, hagamos más que solo diagnosticar e informar sobre la gravedad del asunto.

Acuerdo de la AN detallado: 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver