Amoroso dijo que los partidos que cumplieron con todo lo establecido pudieron inscribir a sus candidatos

Elvis Amoroso, presidente del Consejo Nacional Electoral, ofreció este jueves declaraciones sobre la organización de las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio.

Foto: Elvis Amoroso, presidente del CNE
Foto: Elvis Amoroso, presidente del CNE

Durante su encuentro con Yván Gil, ministro de Relaciones Exteriores, afirmó que aquellos partidos que cumplieron con todos los requisitos lograron la inscripción de sus candidatos.

«Algunos tienen asambleas y los partidos políticos discuten a quien proponen. El que decidan ellos es el que acepta el CNE». Así lo dijo Amoroso.

Declaraciones de Amoroso acerca de las presidenciales

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de VPItv (@vpitv)

Además de esto, el funcionario envió un mensaje a los distintos Gobiernos del mundo, que han mostrado preocupación por las trabas impuestas a Corina Yoris, candidata de la oposición.

En su mensaje los exhortó a verificar en el CNE la información que requieran «antes de estar emitiendo pronunciamientos inciertos».

En las últimas semanas se ha generado mucha controversia por la inscripción de candidatos. Corina Yoris había sido designada por María Corina Machado para que la representara en el proceso. Esto debido a que está inhabilitada por 15 años para ejercer cargos públicos.

Sin embargo, al momento de postular su nombre el sistema no lo permitió y por eso, a última hora, tuvieron que hacerlo vía administrativa con Edmundo González.

Otra tarjeta que tenían pensada usar era la de Un Nuevo Tiempo, pero, se terminó inscribiendo Manuel Rosales, gobernador del Zulia.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer