Amnistía Internacional: Investigación sobre «detenciones arbitrarias» en Venezuela es urgente

Amnistía Internacional urgió sobre la necesidad de una investigación de las detenciones arbitrarias en Venezuela.

A juicio del movimiento global por derechos humanos, este hecho muestra cómo la represión calculada del Gobierno de Nicolás Maduro podría configurar el crimen de lesa humanidad de persecución.

Amnistía Internacional: Investigación sobre «detenciones arbitrarias» en Venezuela es urgente 0

Ahora es noticia: Himiob informó que dirigentes de Mover serán presentados por «instigación al odio»

«Las autoridades bajo el mando de Nicolás Maduro han, por años, consolidado una narrativa en la que las críticas a las políticas públicas, o cualquier actuación que sea percibida como de oposición, sean rechazadas, censuradas y atacadas”, señaló Amnistía en una nueva investigación.

Investigación de Amnistía Internacional y ONG

El estudio desarrollado en conjunto con la ONG Foro Penal y el CDJ. A los registros de ambas organizaciones, desde enero de 2019 hasta junio de 2021, se aplicaron distintos modelos estadísticos como la correlación de Pearson. También otros de analítica descriptiva como análisis evolutivos y distribución de frecuencias porcentuales. Los modelos estadísticos sen validados por un proceso de revisión de pares (peer review), reseñó Amnistía Internacional.

«El estudio reveló la correlación entre detenciones arbitrarias por motivos políticos, llevadas a cabo por agentes de seguridad estatal, y las estigmatizaciones, realizadas por varios medios de comunicación. Este análisis mostró que mientras en 2019 la correlación general entre ambas variables era de 29 %, en 2020 aumentó a 42 %. Por su parte, en el primer semestre de 2021 llegó hasta 77 %», señalan.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver