Amnistía Internacional exige liberación inmediata de los activistas Rocío San Miguel, Carlos Julio Rojas y Javier Tarazona

La organización Amnistía Internacional exigió la libertad inmediata de Rocío San Miguel, Javier Tarazona y Carlos Julio Rojas, detenidos de forma arbitraria en Venezuela.

Amnistía International ecige liberación de activistas venezolanos
Amnistía Internacional emitió un comunicado El pasado 18 de mayo.

La organización denunció que las detenciones de los activistas son arbitrarias. A su juicio, forman parte de un patrón de represión contra los defensores de los derechos humanos en Venezuela.

“Amnistía Internacional considera que la detención arbitraria de Javier Tarazona, Carlos Julio Rojas y Rocío San Miguel forma parte de un patrón de represión contra los defensores de derechos humanos en Venezuela. Las autoridades venezolanas deben poner fin de inmediato a estas prácticas y garantizar la libertad inmediata e incondicional de estas personas”. Así lo exigió la ONG a través de un comunicado oficial.

AI sobre Rocío San Miguel, Carlos Julio Rojas y Javier Tarazona

Rocío San Miguel ya cumplió 100 días desde su detención. La defensora de DD.HH. y directora de la ONG Control Ciudadano, fuer detenida el 9 de febrero de 2024.

San Miguel no ha podido nombrar defensa técnica. Está acción constituye una violación a su derecho a la defensa y al debido proceso.

La activista y su expareja, Alejandro González, son acusados de un supuesto complot para atentar contra la vida del presidente venezolano. Según denuncia del Gobierno nacional.

Amnistía Internacional
Amnistía Internacional siempre ha denunciado la violación a los DD.HH. en Venezuela.

Por su parte, AI expresó preocupación sobre Carlos Julio Rojas, activista y periodista. Detenido el pasado 15 de abril por parte del Sebin.

«Carlos Julio Rojas ha sido víctima de violaciones a sus derechos humanos durante su detención; no se le ha permitido contacto con sus familiares, ni la designación de abogados de su confianza. Existe también preocupación por su estado de salud», publicó Amnistía Internacional.

Javier Tarazona, director de Fundaredes, está preso desde el 2 de julio de 2021. Se le ha sometido a tortura, se le ha incomunicado y se impide el acceso a un abogado de su elección. Esto según denuncias de la organización que dirige.

¿Qué exige Amnistía Internacional?

En su comunicado, Amnistía Internacional exige:

  • La libertad inmediata e incondicional de Javier Tarazona, Carlos Julio Rojas y Rocío San Miguel.
  • Se ponga fin a la detención de personas defensoras de derechos humanos en Venezuela.
  • Se investiguen de manera imparcial y independiente las denuncias de tortura y otros malos tratos sufridos por Tarazona, Rojas y San Miguel.
  • Se tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad y la integridad física y psicológica de las personas defensoras de derechos humanos en Venezuela.
Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer